Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Humanas

Posgrado en "Fundamentos y prácticas del análisis del discurso"

30 de Mayo de 2016 - En el marco de la Diplomatura Superior en Sociedad, Discursos y Sujetos Políticos, los días 3, 4, 17 y 18 de junio se dictará el curso "Fundamentos y Prácticas del Análisis del Discurso".

El curso está orientado a profesionales y graduados en Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Filosofía, Historia, Geografía, Lengua y Literatura, y a todos aquellos cuya actividad se relacione con las Ciencias Sociales y las Humanidades. Los profesores Hugo Aguilar y Eugenia Alvarez serán los responsables del dictado de las clases de este curso de posgrado que otorga 2 (dos) créditos. Podrán tomarlo tanto quienes ya iniciaron el trayecto completo de la diplomatura como quienes ya sean alumnos de la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas. También pueden participar aquellos que deseen hacer el curso de manera individual.

“La política, la comunicación y el discurso son tres grandes esferas del conocimiento que están altamente relacionadas y que nos permiten analizar en profundidad, no solamente cada una de ellas por separado sino en una articulación donde lo político está atravesado por la comunicación y la comunicación atraviesa desde los análisis multidisciplinares lo político y lo discursivo”, explicó Ramón Monteiro, uno de los coordinadores de la diplomatuara. Según el docente, “ese conocimientos nos permite un abordaje complejo e interdisciplinario de manera tal que el egresado va a estar en condiciones de tener herramientas para poder analizar los procesos políticos, comunicacionales y sociales que operan en la actualidad”.

Las inscripciones y consultas para este curso pueden hacerse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, al teléfono (0358) 4676-467, secposgrado@hum.unrc.edu.ar.

Fuente: SUBSECRETARIA DE COMUNICACION DE CIENCIAS HUMANAS