Inicio / Noticias
Vinculación

Autoridades de Ingeniería asisten a la inauguración de un centro de recursos humanos y gestión

28 de Junio de 2016 - El decano de Ingeniería, Leonardo Molisani, participó en representación del rector de la UNRC de la inauguración del Centro nacional de formación de recursos humanos en materia de gestión del ciclo de Vida del Producto – Campus PLM/CC, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue acompañado por el vicedecano, Raúl Dean.

Cabe destacar que la UNRC, a través de la Facultad de Ingeniería es miembro adherente del Centro nacional PLM desde noviembre del año 2014, oportunidad en la que se adhirió a la carta de intención signada entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba, por una Parte, y el Ministerio de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación de la República Francesa y Dassault Systèmes. El Ministerio de Educación de Francia en esta primera instancia comenzó a trabajar con la empresa Dassault Systemes haciendo surgir los Centros Nacionales de Formación de Recursos Humanos en PLM que ya funcionan en otros países como México, Brasil, Francia, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el embajador de la República Francesa en la República Argentina, Jean Michel Casa; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el vicepresidente de Global Academy & Education de Dassault Systemes, Thierry Collet; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y secretario General de la UNC, Roberto Terzariol.

Según se informó, el Centro trabaja con la convicción de desarrollar pilares en la relación universidad – gobierno– empresas, el trabajo colaborativo, y la asociatividad, mediante alianzas estratégicas que permitan desarrollar las competencias de los recursos humanos sobre una nueva perspectiva conocida como paradigma PLM, estudios del ciclo de vida de los productos en el que Francia tiene un sostenido liderazgo.

Materializar la conformación de esta institución representa el esfuerzo de una red de actores cordobeses bajo la coordinación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas, y Naturales de la UNC.

En su fase inicial está integrada por cinco universidades con los correspondientes representantes de las facultades de Ingeniería, dos fundaciones con centros tecnológicos activos, siete cámaras empresarias e industriales, todas de ellas de la provincia de Córdoba, y el Ministerio de Educación.

En esta primer etapa, se implementarán actividades de difusión y se desarrollará la formación de expertos para cada institución miembro de la red, impacto que se observará en docentes, estudiantes, profesionales y técnicos de las empresas industriales.

Durante la inauguración el decano y el vicedecano de Ingeniería de la UNRC mantuvieron charlas informales con Thierry Collet, vicepresidente de Global Academy & Education de Dassault Systemes M., y con Ligia Oliveira, representante académica en Latinoamérica de Dassault Systemes, con sede en San Pablo.

Fuente: AREA DE COMUNICACION DE INGENIERIA