Inicio / Noticias
Área de Comunicación Académica – Secretaría Académica

La UNRC participó del Taller Informativo y Expo-académica en La Carlota

29 de Junio de 2016 - Más de 800 alumnos del nivel medio participaron del Taller Informativo y Expo-académica que se llevó a cabo en la ciudad de La Carlota, organizados por el Área Comunicación Académica de la Secretaría Académica de la UNRC y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Carlota.

En la Expo estuvieron presentes alumnos del IPEM 255, Colegio Nacional, Instituto Nuestra Madre de La Merced, Escuela María Benita Arias de La Carlota, además de un grupo de alumnos de Los Cisnes y Canals. Durante la convocatoria se presentaron las carreras de grado que se pueden cursar en el UNRC y otros aspectos que hacen a la vida universitaria de importancia para los futuros ingresantes a primer año.

En esta oportunidad participaron por la Universidad docentes representantes de las distintas Facultades, integrantes de Orientación Vocacional, Secretaría de Bienestar, Secretaría de extensión: integrantes del taller de robótica de la Secretaría de Extensión, becarios del CONICET y el grupo de Voluntariado universitario TU PERRO, TU RESPONSABILIDAD, conformado por alumnos y docentes del área de parasitología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Los jóvenes expresaron presentes coincidieron en apreciaciones como “A mí me sirvió para saber de qué se trata la Universidad de Río cuarto, me encantó”. “Me

pareció excelente que hayan venido. Entendimos lo que es una Universidad gracias a las

explicaciones y muestras. Nos gustó mucho, gracias!”. “Muy positivo y alentador. Está bueno que la Universidad venga para que los adolescentes de ahora vayamos pensando en el futuro, que veamos lo lindo que es y qué haremos de aquí en adelante”. “Muy buena la experiencia del taller de Robótica, espero poder llegar a ir algún día”. “Muy buena la experiencia de conocer las distintas orientaciones. Muchas gracias por la oportunidad y la atención!”

En tanto desde Comunicación Académica se sigue destacando un fuerte compromiso, sentido de pertenencia institucional y convicción sobre la importancia de promover la educación pública y gratuita que mantiene el equipo que forma parte de estas actividades. Como ellos dicen: “Nos parece muy útil compartir con personas que trabajan día a día para llevar la propuesta de la UNRC a muchos lugares, ya sea barrios de la ciudad de Río Cuarto como localidades de la zona”

“Fue una actividad totalmente enriquecedora, una jornada compartida con compañeros muy

Entusiastas, con una gran iniciativa y voluntad por mejorar estas actividades. Es una instancia que hay que seguir enriqueciendo y sosteniendo como estrategia institucional”.

FUENTE: Comunicación Académica UNRC-Texto e imágenes.

Redacción: Dirección de Prensa y Difusión UNRC