Inicio / Noticias
El 19 de agosto

Jornadas para prevenir adicciones

07 de Julio de 2016 - El 19 de agosto se hará la “Jornada de capacitación adicciones: Formándose para prevenir” que es organizada por el Departamento de Educación Física de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La actividad estará a cargo del profesor Francisco Quipino y se destinará a todos los estudiantes de la Universidad y a docentes de la ciudad y de la zona de todos los niveles educativos.

La capacitación es planteada en el marco del PIIMEI y tiene como propósito la formación y la dotación de herramientas para la prevención en las adicciones, detectar posibles casos en estudiantes que experimenten la problemática y generar vínculos de atención y prevención con los mismos Estudiantes o con su entorno familiar.

La profesora Silvina Oste, una de las organizadoras de la actividad, aseguró: “Las adicciones son una temática muy comprometida que atraviesa diferentes instituciones. Desde la línea de formación y práctica del PIIMEI hemos pensado en esta alternativa para poder ayudar con herramientas en esta problemática que continua apareciendo en el ámbito escolar”.

Por otro lado, la docente explicó que esta Jornada surge como necesidad ante la ausencia de capacitaciones sobre adicciones en la formación base de los estudiantes de la Universidad.

Las inscripciones serán habilitadas en los próximos días y el cupo será de 200 personas.

Fuente: SUBSECRETARIA DE COMUNICACION DE CIENCIAS HUMANAS