Inicio / Noticias
Observatorio de DDHH

Mañana se reúne la multisectorial juicio La Perla

25 de Julio de 2016 - Alrededor del 15 de agosto se dictará la sentencia que abarca lo sucedido en los campos de concentración de La Perla, Campo de la Rivera Y D2: 716 casos de desapariciones y 45 imputados; será la segunda en importancia luego de la ESMA y constituye la más importante causa del interior del país en materia de Juicios de Lesa Humanidad. Se trata de un acontecimiento histórico que tendrá trascendencia internacional.

La importancia de la mencionada sentencia también está centrada en la perspectiva movilizadora que cancele cualquier intento de dar por concluidos los juicios que aún restan, sobre todo aquellos que juzgan la intervención civil que participó en las detenciones y desapariciones y financió el genocidio.

El Observatorio de DDHH de la UNRC los convoca a participar de una reunión el día martes 26 de julio a las 20 hs con el objetivo de conformar, como lo hicimos en marzo, una multisectorial para realizar juntos la organización de actividades educativas y de comunicación que permitan la difusión de tal acontecimiento.

Sabemos que la información educativa respecto del genocidio es de un valor estratégico para la vigencia de la democracia, y máxime hoy cuando observamos con muchísima preocupación el desarrollo de una antinomia excluyente que desata persecuciones políticas y un grado de violencia que creíamos superada.

La idea es estar siempre presentes y participar en la medida de nuestras posibilidades, más aún cuando estamos frente al hecho histórico de la resolución de la llamada megacausa.

La reunión se realizará en una sala que esta en la sede de la Radio de la Universidad, General Paz 1147 primer piso.

Coordinación Observatorio de DDHH