Inicio / Noticias
Ciclo de música del 3 al 5

Los vientos de agosto traen saxofonistas a los Puentes de arte y encuentro

26 de Julio de 2016 - El Ciclo de Música Universitario parte del concepto de puente como vínculo que asocia y conecta grupos, organizaciones, estilos, lenguajes artísticos… se plantea también como aporte a la actividad cultural de la ciudad y la región desde dos propuestas que apuntan a lo artístico y a lo formativo.

“Puentes de Arte y Encuentro”, en la segunda edición del ciclo, se asocia al V Encuentro Internacional de Saxofonistas y presenta al Maestro Antonino Mollica, saxofonista de origen italiano que ha desarrollado una importante actividad en la línea de difusión y desarrollo de este instrumento en Europa y América. Es egresado del Messina "Arcangelo Corelli" Conservatorio Nacional de Música de Italia, donde también estudió escritura, contrapunto, composición y etnomusicología. Ha obtenido premios en interpretación e improvisación, actuando en Europa, Asia y América con significativa repercusión. La posibilidad de escuchar al Maestro Mollica se concretará en el Teatro Municipal de la ciudad el jueves 4 de agosto a partir de las 21, con entrada general de 50 pesos.

Además del Concierto principal se desarrollarán espacios de formación y conciertos gratuitos a partir de propuestas artísticas desarrolladas por Cuartetos de Saxofones integrados por músicos de la ciudad y Córdoba.

La propuesta del Ciclo de Música integra en la organización al Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” y a la UNRC. Cabe destacar que este Ciclo tendrá su continuidad en octubre y noviembre con un “Homenaje a Guastavino”, y un especial sobre “200 años de música para piano”.

Programa

Miércoles 3 de agosto

9.30: Apertura del Ciclo. Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”.

10.30: Master Class. Se trabajarán obras de autores internacionales con alumnos de la República Argentina.

20.30: Concierto de Apertura. Conservatorio Superior de Música. Ensamble 3D Pamela Baldasarre, Daniela Gallo, Gabriel Lovotti y Ariel Ruiz Díaz. Cuarteto de Saxofones Mtro Antonino Mollica, Ariel Ruiz Díaz, Nicolás Ahumada, Diego Núñez. Diego Joyas y Verónica Flores. Entrada libre y gratuita.

Jueves 4 de agosto

A las 9: Master Class Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”.

A las 21: Concierto, Teatro Municipal. Cuarteto de Saxos del Conservatorio Superior de Mùsica Juliàn Aguirre. Cuarteto de Saxos Mtro Antonino Mollica, Ariel Ruiz Díaz, Nicolás Ahumada, Diego Núñez. Entrada general: 50 pesos.

Viernes 5 de agosto

A las 9: Master Class Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”.

19:30: Entrega de certificados.