Inicio / Noticias
Relaciones interinstitucionales

El rector Roberto Rovere se reunió con el intendente Juan Manuel Llamosas

27 de Julio de 2016 - El encuentro tuvo lugar en el Municipio y las partes acordaron trabajos conjuntos en proyectos estratégicos para la ciudad

El rector Roberto Rovere se reunió con el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas en el marco de una visita protocolar que tuvo lugar en el Palacio Municipal y donde las partes se comprometieron a concretar un trabajo conjunto en torno al proyecto de Universidad Barrial, a políticas públicas en materia agroalimentaria, también en cuanto al estudio de los sistemas de recolección de residuos y para avanzar en la cesión a la Universidad de parte del predio del Centro Cultural de El Andino, una aspiración de la UNRC que ya tiene diversas gestiones con el anterior intendente.

Rovere llegó a la Municipalidad acompañado por el vicerrector Jorge González, el secretario general, Enrique Bérgamo y el director de Asuntos Jurídicos de la casa de estudios, Hugo Abrahan. En tanto acompañaron al intendente, entre otros funcionarios, Guillermo Natali, secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Rovere y Llamosas ya habían tenido un primer encuentro durante los actos oficiales del Bicentenario de la Independencia en el campus ocasión donde se dio el puntapié inicial a las transmisiones de Canal Universidad, “Unirio TV”, por el sistema de Televisión Digital Abierta.

Tras la reunión el rector Rovere dijo a los medios de la ciudad que “desde que asumimos hemos demostrado nuestra voluntad de trabajar junto a la Municipalidad. Entendemos que es parte de la responsabilidad institucional que nos cabe como universidad pública. Y en esta reunión hemos tratado de programar y establecer algunas actividades que nos permitan llevar adelante distintos proyectos que venimos analizando con el Municipio”.

Agregó que “uno de los proyectos que nos interesa es precisamente el desarrollo de la Universidad Barrial, una actividad incipiente pero que se puede potenciar con muchas posibilidades de hacerla más extensiva a distintos ámbitos de la ciudad y para esto necesitamos trabajar en forma conjunta con el Municipio, que mostró por otra parte muy buena predisposición para dar apoyo a la iniciativa”.

El programa “Universidad Barrial”, impulsado por la casa de estudios local, se puso en funcionamiento el 14 de junio por medio de un convenio con el Club Centro Cultural Alberdi con el objetivo de capacitar a los vecinos mediante la realización de cursos, en una primera etapa, en las áreas cultura, deportes, oficios y formación ciudadana. El programa prevé iniciar en agosto el dictado de unos 20 cursos hasta diciembre de este año en una iniciativa abierta a la comunidad en general.

Por otra parte, Rovere agregó que “hemos hecho al intendente, como ya lo habíamos hecho al anterior, el pedido formal para contar con un parte de las instalaciones del Centro Cultural de El Andino donde se pueden desarrollar diversas actividades artísticas y culturales, nos parece un lugar estratégico en este sentido”.

Sobre las tareas conjuntas en las áreas agroalimentarias dijo que la Universidad tiene la experiencia y los recursos del conocimiento para poder aportar mucho en este ámbito visto que la propia Universidad está inserta en una región fuertemente agrícola. Expresó que la Universidad cuenta con los recursos humanos de docentes investigadores tanto en las áreas agropecuarias como en las áreas económicas vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario.

Llamosas

El intendente de Río Cuarto, quien recibió por primera vez desde su reciente asunción en su despacho a las autoridades universitarias, expresó que “uno de los proyectos que nos interesa potenciar es el de la Universidad Barrial. La idea es trabajar articuladamente con la Universidad en actividades sociales vinculadas a diferentes áreas del Municipio”.

Agregó que “funcionarios de ambas instituciones ya estarán trabajando en los temas acordados desde la semana próxima” y destacó “los aportes que en nos puede hacer la Universidad en materia de políticas públicas para el desarrollo del sector agroalimentario”. En tanto subrayó que “esperan contar con la colaboración universitaria en todo lo relacionado con las estrategias de higiene urbana, sobre todo en las estrategias relativas a la recolección y tratamiento de residuos urbanos”.

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION UNRC

Imagenes gentileza AREA FOTOGRAFIA MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO