Inicio / Noticias
Secretaría Académica/Potenciar la graduación

Hasta el 1 de agosto la UNRC convoca a estudiantes para que finalicen sus carreras de grado

27 de Julio de 2016 - El llamado es para quienes dejaron sus estudios en lo últimos 10 años y les falta como máximo el 30 % de la carrera. Ya hay más de 400 interesados que respondieron a la convocatoria.

En el marco del proyecto Potenciar la graduación en la UNRC, aprobado por Resolución Nº 103/2016 del Consejo Superior de esta casa de estudios, la Secretaría Académica de la Universidad y las secretarías académicas de las facultades de Agronomía y Veterinaria; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales; Ciencias Humanas e Ingeniería reiteran la convocatoria hasta el 1º de agosto próximo, a los estudiantes de grado que hayan dejado su carrera en los últimos 10 años, faltándoles hasta el 30% de la carga horaria del Plan de Estudio, a sumarse a una programación especial para finalizarla y graduarse.

La iniciativa tiene como horizonte lograr que estudiantes que les faltan pocas materias para terminar sus carreras pero que han abandonado puedan graduarse. Con este propósito, en primer lugar, hasta el 1 de agosto de 2016 los interesados deberán: acceder por internet a la dirección www.unrc.edu.ar/unrc/graduateunrc para completar una encuesta; en segundo lugar, durante la primera semana de agosto contactarse con la Dirección de Salud para actualizar su examen médico y en tercer lugar, asistir a una reunión presencial el viernes 5 de agosto a las 13,30 en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, para presentación de la programación e información sobre trámites administrativos.

A partir del 8 de agosto, los interesados podrán integrarse al segundo cuatrimestre, según calendario de cada Facultad y las actividades académicas programadas en las asignaturas.

Hasta el momento la convocatoria realizada por la Universidad generó una importante respuesta de estudiantes interesados en terminar sus carreras ya que más de 400 han dado respuesta al llamado de la casa de estudios local.

Sobre el asesoramiento, orientación y ayuda pedagógica, el cursado se realizará disminuyendo número de asistencia, remplazándola con diferentes tareas, o en condición de libres con apoyo académico mediante los recursos tecnológicos disponibles y consultorías docentes. Además para ayudar a los procesos de aprendizaje, los equipos de las asignaturas, podrán proponer guías de lecturas, protocolos de trabajos prácticos, orientaciones para la elaboración de informes, evaluaciones parciales y otros apoyos previos a la presentación de los estudiantes a rendir su examen final. Podrán utilizarse las Aulas SIAT, clases de consultas con integrantes de los Equipos de cada asignatura, tutorías docentes y de pares, correo electrónico, entre otros medios.

Los responsables del proyecto son por el Rectorado de la UNRC, la Secretaría Académica, Ana Vogliotti y los secretarios académicos de las facultades: de Agronomía y Veterinaria, Daniela Zubeldía; de Ciencias Económicas, Gabriela García; de Ciencias Exactas, Teresa Quintero; de Ciencias Humanas, Silvina Barroso; y de Ingeniería, Diego Muñoz. La coordinación general estará a cargo de la sub-Secretaría Académica Marita Cortese.

Para una mayor información, a continuación se mencionan los coordinadores del Proyecto para cada carrera y su contacto, a quienes podrán recurrir los interesados, después de completar la encuesta.

Facultad de Agronomía y Veterinaria

Por la Facultad de Agronomía y Veterinaria los coordinadores son de Ingeniería Agronómica, Julieta Bonvillani, jbonvillani@ayv.unrc.edu.ar; y por Medicina Veterinaria, Andrea Aida Bozzo, abozzo@ayv.unrc.edu.ar.

Facultad de Ciencias Económicas

Por la Facultad de Ciencias Económicas los coordinadores son: Licenciatura en Economía, María Eugenia Kehoe, ekehoe@fce.unrc.edu.ar; Contador Público, Pablo Tissera, ptissera@eco.unrc.edu.ar; y Licenciatura en Administración, Marcelo Marescalchi, mmarescalchi@siat.unrc.edu.ar.

Facultad de Ciencias Exactas

Por las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas la coordinadora general es Paola Solange González, pgonzalez@exa.unrc.edu.ar.

Por cada carrera los coordinadores son: de Analista de Computación, Licenciatura en Ciencias de la Computación y Profesorado en Ciencias de la Computación, Francisco Pedro Bavera, pancho@dc.exa.unrc.edu.ar y María Marta Novaira, mnovaira@dc.exa.unrc.edu.ar. Del Profesorado de Matemática, Nora Margarita Zon, nzon@exa.unrc.edu.ar y María Eugenia Ferrochio; de la Licenciatura en Matemática, Fabián Eduardo Levis, flevis@exa.unrc.edu.ar; de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Ana Vigliocco, avigliocco@exa.unrc.edu.ar; del Profesorado en Ciencias Biológicas, Ana Laura Correa, acorrea@exa.unrc.edu.ar; Microbiología, María Marta Reynoso, mreynoso@exa.unrc.edu.ar y Cecilia Farnochi, cfarnochi@exa.unrc.edu.ar; Licenciatura en Geología, Edel Matteoda, ematteoda@exa.unrc.edu.ar; Licenciatura en Física, Jorge Eduardo Pérez, eperez@exa.unrc.edu.ar; Profesorado en Física, Graciela Rosa Lecumberry, glecumberry@exa.unrc.edu.ar; Técnico en Laboratorio, Pablo Bogino, pbogino@exa.unrc.edu.ar; Analista Químico, Profesorado en Química y Licenciatura en Química, María Elisa Milanesio, mmilanesio@exa.unrc.edu.ar y Patricia Molina, pmolina@exa.unrc.edu.ar. Nodocente a cargo del Registro de Alumnos, Ivana del Valle Cardetti, icardetti@exa.unrc.edu.ar.

Facultad de Ciencias Humanas

Por las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas los coordinadores son: Profesorado y Licenciatura en Filosofía, Alejandra Ciruelos, aciruelos@hum.unrc.edu.ar; Licenciatura en Psicopedagogía, Romina Elisondo, relisondo@hum.unrc.edu.ar; Profesorado y Licenciatura en Educación Especial, María Soledad Aguilera, saguilera@hum.unrc.edu.ar; Profesorado y Licenciatura en Educación Física, Rodrigo Ferreira, rodrigo813@yahoo.com.ar; Profesorado y Licenciatura en Lengua y Literatura, Cristina Nuñez, crisdvn@hotmail.com; Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social y Comunicación Social, Carlos Rusconi, crusconi@hum.unrc.edu.ar; Profesorado en Historia, Lucía Beatriz Rubiolo, luciarubiolo@gmail.com; Licenciatura en Historia, Ana María Sánchez, anasanchezprof@hum.unrc.edu.ar; Profesorado en Geografía, Gilda Cristina Grandis, gcgrandis@hum.unrc.edu.ar; Licenciatura en Geografía, César Gustavo Brandi, cbrandi@hum.unrc.edu.ar.

Más coordinadores de carreras de la Facultad de Ciencias Humanas, Profesorado en Inglés, Verónica Piquer, veropiquer@hotmail.com; Tecnicatura en Lenguas, María Inés Masellis, mmasellis@hum.unrc.edu.ar; Licenciatura en Enfermería, Stella Felizzia, asfelizzia@hum.unrc.edu.ar; Enfermería, Guillermo Marro, gmarro@hum.unrc.edu.ar; Licenciatura en Ciencia Política, Carlos Reinoso, creinoso@hum.unrc.edu.ar; Licenciatura en Ciencia Política, Federico Rodríguez, frodriguez@hum.unrc.edu.ar y Abogacía, Marcela Sereno, msereno@hum.unrc.edu.ar.

Facultad de Ingeniería

Los coordinadores por carrera en esta Facultad son: Cristian De Angelo, Ingeniería Electricista, cdeangelo@ing.unrc.edu.ar; Ingeniería en Telecomunicaciones, Ivana Cruz, icruz@ing.unrc.edu.ar; Ingeniería Mecánica, Nelson Cotella, ncotella@ing.unrc.edu.ar; e Ingeniería Química, Nancy Reartes, nreartes@ing.unrc.edu.ar.

DIRECCION DE PRENSA UNRC

Imagen de archivo