Renovación
La Universidad comprará cinco nuevos vehículos a través del leasing
26 de Septiembre de 2016 - Es una inversión de casi 6,3 millones de pesos. La nueva flota incluye un ómnibus con capacidad para 49 pasajeros, una combi de 15 asientos, una camioneta 4 x 4, un auto sedán de gama media y un autoelevador
La Universidad Nacional de Río Cuarto renovará su flota de vehículos oficiales con la compra de cinco nuevas unidades a través del sistema de leasing del Banco Nación. Es una inversión de casi 6,3 millones de pesos. Incluye un ómnibus con capacidad para 49 pasajeros, una combi de 15 asientos, una camioneta 4 x 4, un automóvil sedán de gama media y un autoelevador.
Los vehículos llegarán entre los 30 y los 40 días próximos y fueron adquiridos por medio de una operatoria con opción a compra por tres años. El colectivo cuesta 3 millones 991 mil 500 pesos; el auto 304 mil 605 pesos; la camioneta 470 mil 190 pesos; la combi 1 millón 95 mil pesos, y el autoelevador, 427 mil 700. En todos los casos, se le agrega un seguro contra todo riesgo.
Para el ómnibus la Universidad pagará un canon de 203 mil 440 pesos durante 36 meses, más un seguro contra todo riesgo de 250 mil pesos cada seis meses y un gasto de patente de 37.500 pesos, también cada seis meses. Finalizado el plazo, podrá acceder a la opción a compra por un pago único de 220.531 pesos.
Ese colectivo vendrá equipado con aire acondicionado y baño, estructura construida en perfiles tubulares de acero-carbono, puerta de ascenso pantográfica con trabas neumáticas, revestimiento externo en chapas de acero galvanizado y fiberglass, revestimiento interno con laminados plásticos de alta resistencia, pana al tono, piso revestido en PVC de alto tránsito, bodegas pasantes con un volúmen de 11m³, revestido en chapa de acero galvanizado estampado y traba neumática. El motor tiene 320 caballos de fuerza.
Por la combi Mercedes Benz Sprinter se pagará un canon de 55 mil 815 pesos y un seguro de 78 mil 648 cada seis meses; y la opción a compra es de 60 mil 499 pesos.
En el caso de la camioneta 4x4 el canon es de 23 mil 964 pesos y el seguro semestral de 33 mil 771 pesos; y la opción de compra de 25 mil 978.
El autoelevador tipo sampi demanda un canon de 21 mil 799 pesos, un seguro semestral de 4 mil 726 pesos y su opción a compra es de 23 mil 631 pesos.
Y por un Chevrolet Cruze gris plata, con motor turbo, se pagará un canon de 15 mil 525 pesos, un seguro semestral de 23 mil pesos y al cabo de los tres años previstos se pagarán 18 mil 429 pesos.
En la actualidad, el Departamento de Automotores de la Universidad cuenta con un automóvil Peugeot 307 modelo 2007, un Peugeot 207 Compact 1.4 XR, modelo 2013; un utilitario Citroën Berlingo Mul, 1.6i HDI SX, modelo 2011; dos Pick-Ups Ford Ranger D/C 4x4, una modelo 2004 y la otra 2005; dos combis Mercedes Benz Sprinter CDI 313, modelo 2003, con 15 asientos cada una; un micro-ómnibus Mercedes Benz modelo 2003, de 24 asientos, y tres ómnibus modelos 2005, 2001 y 2014, dos con capacidad para 44 pasajeros y uno con 49 asientos. A esos once vehículos ahora se le sumarán estas nuevas unidades que vienen a reforzar el servicio de transporte de pasajeros en actividades oficiales de la Universidad.
El secretario de Coordinación Técnica y Servicios, Juan Carlos Amatti, dijo que el ómnibus llegará a la Universidad en 40 días, mientras que los restantes vehículos estarán en 30 días. El funcionario señaló: “Hemos optado por este sistema que es un alquiler con opción a compra. Son 36 cuotas y una cuota más que es la opción a compra. Esto nos permite renovar de manera concreta nuestra flota vehicular y con previsibilidad de pago”.
Amatti puntualizó que la compra se hizo por licitación y que los pagos comenzarán a realizarse cuando lleguen los vehículos. Agregó que los montos son fijos a excepción del seguro, cuyo costo es variable de acuerdo con la inflación.
“Esto nos va a permitir tener en los próximos años cubiertas las necesidades de la comunidad y cumplir de esta manera con uno de los compromisos de esta conducción universitaria asumido como promesa en la campaña electoral”, concluyó.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN