Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Exactas

Estudiantes de Geología se capacitan para evitar riesgos en tareas a campo

29 de Septiembre de 2016 - Más de 30 estudiantes de Geología participaron de una instancia de capacitación sobre higiene y seguridad. Los alumnos recibieron información acerca de las medidas que deben tener en cuenta para evitar o saber cómo actuar ante cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir mientras llevan a cabo actividades experimentales durante las salidas a campo.

Como todos los años, esta propuesta es organizada por el Área de Seguridad y Medio Ambiente en el marco de las capacitaciones impulsadas por la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC. La charla formativa estuvo a cargo del magíster Fernando López de la Secretaría de Trabajo de la UNRC.

La secretaria Técnica Marcela Daniele destacó que una vez más desde la Facultad se brinda este tipo de capacitación, que “tiene como objetivo formar a los miembros de nuestra Facultad, en este caso a los estudiantes, sobre cuestiones de higiene y seguridad, para que cuenten con herramientas que puedan necesitar mientras están realizando alguna actividad experimental en zonas alejadas del campus universitario”.

La doctora Marcela Moressi, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral, explicó que en esta ocasión “el curso-taller fue dirigido principalmente a aquellos estudiantes que próximamente comenzarán a realizar viajes a campo, en zonas alejadas del campus universitario, donde en la mayoría de los casos la asistencia médica no puede ser inmediata y es muy importante que tengan conocimientos sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS