Inicio / Noticias
Informática para una mejor gestión

Un estudiante de Ingeniería desarrolló un software de pedidos online para fotocopiar

29 de Septiembre de 2016 - Con la intención de facilitar los pedidos de materiales de estudio para fotocopiar, desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) se viene trabajando hace tiempo en el desarrollo de un sistema que optimice esta situación.

En este sentido, Cristian Buzzio estudiante de cuarto año de ingeniería electricista, desarrolló un software de pedidos on line de materiales, “el sistema administra los pedidos, desde el primer contacto hasta el envío de confirmación de pago y retiro del mismo”.

Inicialmente, Matías Scolari, de la misma ingeniería y miembro del CEI trabajó en la implementación de alguna herramienta pero sin embargo no se lograba garantizar la eficacia requerida, con lo cual ambos estudiantes trabajaron aportando cada uno lo suyo en el desarrollo de una nueva idea.

Una vez presentado el software a la comisión del centro de estudiantes, se les enseñó el mismo a un grupo reducido de becarios de la fotocopiadora, para iniciar el proceso y detectar resultados, a modo prueba y error. “Entendemos que todavía no es muy conocido, se lanzó una vez iniciado el segundo cuatrimestre entonces muchos ya habían formalizado sus pedidos”, afirmó Buzzio.

Se prevé para el año entrante optimizar algunas cuestiones de operatividad del sistema, que se maneja on line a partir de un registro inicial de acreditación en forma personal en el Centro de Estudiantes; accediendo a una cuenta de “Pedidos On Line”.

En esta primera etapa de ejecución del programa, solo se contempla a estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con proyección de ampliarlo a otras unidades académicas.

El sistema permite que el usuario pueda descargar el software y solicitar lo necesario, y luego en la fotocopiadora se sincronizan los pedidos, se cargan, con envío de confirmación de los mismos, avance de trabajo, tiempos de entrega, fecha de retiro y costo, para cerrar el circuito con el aviso de pago.

Interiorízate y conoce todo sobre este sistema clickeando en http://bit.ly/2cCnvys

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA