Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión UNRC/Semana Innovadora

Este viernes se llevará adelante el Festival de Robótica del Gran Río Cuarto

29 de Septiembre de 2016 - Este viernes en el Museo Aero Espacial del Área de Material de Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, tendrá lugar el Festival de Robótica del Gran Río Cuarto con la presentación de stands por la Universidad, emprendedores y empresarios del sector tecnológico para mostrar los desarrollos que están haciendo en la materia. En tal sentido habrá demostraciones de funcionamiento de drones, de robotización y de impresión 3D. Por otro lado se concretará una olimpiada con estudiantes de escuelas medias en las cuales van a programar distintos tipos de robot, unos que caminan, otros que siguen líneas, otros que esquivan obstáculos y otros que derriban objetos.

Ariel Ferreira Spiniak, subsecretario de Vinculación Tecnológica de la UNRC, dijo que “el objetivo de esta actividad, que hemos llamado Olimpiadas, es que los estudiantes puedan ver que la tecnología, más allá del consumo diario podemos aprender a dominarla y se puede hacer de una manera muy simple aplicando los conocimientos que ellos tienen de tecnología, de matemática, de física, de lógica. Queremos mostrar que es posible dominar las tecnologías y despertar vocaciones científicas en las carreras relacionadas con las ingenierías y la informática que tenemos en la UNRC”.

Destacó también que este sería el cierre de la Semana Innovadora que incluyó también la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y la Semana TIC Córdoba. Agregó que “este gran Festival de Robótica del Gran Río Cuarto forma parte de una actividad que venimos desarrollando con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la realización de talleres de robótica en las escuelas medias. La idea a comienzos de este año fue hacer un cierre con todas las escuelas participantes de este talleres a modo de festival, en un espacio donde todos podamos aprender, divertirnos y sobre todo estar más cerca de lo que es la cultura adolescente”.

Ferreira agradeció a la Mesa TIC donde está la UNRC y el Clúster Tecnológica por su aportes para poder realizar este Festival y también a los tres municipios del Gran Río Cuarto y señaló que “en este caso Las Higueras es la sede con una muy buena predisposición del Área de Material para compartir el espacio, de tal manera que las actividades se llevarán adelante dentro del colegio de la Base y en el Museo Aero Espacial”.

Detalló que “la actividad se va a dividir en dos etapas, una va a ser una visita por el Museo y por los stands que va a estar presentados allí por la Universidad, emprendedores y empresarios del sector tecnológico para mostrar los desarrollos que están haciendo. Podremos ver demostraciones de drones, de robotización y de impresión 3D. Por otro lado vamos a tener una instancia que hemos llamado Olimpiadas con estudiantes de escuelas medias en las cuales los estudiantes van a programar distintos tipos de robots, unos que caminan, otros que siguen líneas, otros que esquivan obstáculos, otros que derriban objetos.

“Invitamos a toda la comunidad del Gran Río Cuarto para que se acerque al Festival porque esta es una forma que tenemos de potenciar vínculos, de acercar la sociedad al sector tecnológico, de acercarnos a las PYMES, a las cooperativas, con las distintas empresas que trabajan en estas tecnologías e institucionalmente con los tres municipios que nos han dado el apoyo y más apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia”.

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION UNRC

Imagen de archivo.