Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión y Desarrollo

El 15 se tiende un puente de arte y encuentro en el Salón Blanco

29 de Septiembre de 2016 - El 15 de octubre a las 20.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal se concretará la tercera edición del “Ciclo de Música Puentes de arte y encuentro” organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC acompañado en la gestión por el Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” con el fin de contribuir al desarrollo cultural de la ciudad y región.

La convocatoria se ha dado en llamar “Gala del día” concierto homenaje a Carlos Guastavino (1912-2000). En él los músicos: Gabriela Ferrero (soprano), Nora Méndez (mezzosoprano), Héctor Manenti Fontán (tenor), Jonathan Neiro (barítono), Matías Targhetta (piano), Walter Cisneros (guitarra), Diego Seitz y Lucía Cuesta (violines), Aldo Corneli (viola), Mauro Gentile (violoncello), interpretarán un repertorio destacado del artista.

Guastavino (1912-2000) es quizás el más grande exponente de nacionalismo romántico argentino. Su estilo musical, firmemente arraigado al siglo XIX, ha permanecido completamente apartado del entorno musical moderno de Argentina, su aislamiento estilístico es evidente comparando los trabajos de Guastavino a aquellos de Alberto Ginastera, casi su contemporáneo exacto. De hecho, el aislamiento que mantuvo Guastavino de los movimientos modernos y vanguardistas de su país, y su éxito al crear una música nacional atractiva que utiliza un idioma romántico, lo transformó en un modelo para la generación del `60, de autores de música popular argentina que a menudo aplicaron las innovaciones de Guastavino a su propia música.

La entrada será libre y gratuita.