Inicio / Noticias
Nueva oferta de posgrado

La Facultad de Ciencias Humanas proyecta el dictado de una Especialización en Docencia en Educación Superior

29 de Septiembre de 2016 - Firmará un protocolo de trabajo con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, que colaborará para darle forma a esta propuesta de cuarto nivel, que se desarrollará en el ámbito de la UNRC

Las facultades de Ciencias Humanas de las universidades nacionales de Río Cuarto y de San Luis firmarán un protocolo de trabajo con vistas al dictado de la carrera de posgrado Especialización en Docencia en Educación Superior en el ámbito de la UNRC.

El acuerdo fue aprobado durante la sesión del Consejo Superior del martes pasado, tras lo cual ahora firmarán el protocolo señalado la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, Gisela Vélez, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, Viviana Edith Reta.

El protocolo tiene por finalidad asignar carácter formal a las actividades de colaboración institucional orientadas al desarrollo de la carrera de posgrado Especialización en Docencia en Educación Superior, aprobada este año por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas.

Para la organización, supervisión y análisis de los alcances del protocolo de trabajo en cuestión, la Facultad de Ciencias Humanas local designó a la profesora Mónica Astudillo, directora de la Especialización en Docencia en Educación Superior, y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL a la profesora Saada Bentolilla, coordinadora de la Especialización y Maestría en Educación Superior.

Las actividades encuadradas en el protocolo se refieren a todas aquellas de índole académica orientadas al desarrollo de la carrera de posgrado Especialización en Docencia en Educación Superior en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Según establece al protocolo de trabajo, “se integra en este marco la colaboración recíproca en términos de docencia de posgrado, abordaje conjunto de tareas de investigación y otras de índole académica que los equipos conformados desde las carreras de posgrado consignadas pueden cumplimentar por requerimiento” de esa propuesta de cuarto nivel.

Por este acuerdo, las instituciones intervinientes se comprometen a “llevar a cabo actividades académicas de cooperación mutua e intercambio recíproco con el propósito de fortalecer la formación de posgrado de graduados universitarios en el campo de la Docencia en Educación Superior”.

También estipula “compartir el potencial académico, científico y tecnológico de cada institución para ponerlo al servicio del desarrollo de las carreras de posgrado” involucradas en este acuerdo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN