Inicio / Noticias
ASPURC

Estudios sin cargo para prevenir el cáncer de colon

24 de Octubre de 2016 - ASPURC lanzó el Programa de Prevención del Cáncer de Colon y Recto, a través del cual los afiliados de entre 50 y 75 años o con mayor riesgo disponen de análisis y estudios sin cargo para la prevención de la enfermedad.

Actualmente, en nuestro país, el Cáncer de Colon ocupa el 2º lugar en frecuencia y mortalidad. Una de las principales razones es la ausencia de síntomas en las primeras etapas de su desarrollo, lo que dificulta su detección a tiempo.

HOY, el análisis de Sangre Oculta en Materia Fecal permite detectar anomalías a tiempo en la zona intestinal de manera rápida y no invasiva. Si su resultado es positivo, se realizan estudios más complejos, que también están incluidos en el Programa.

HOY, el cáncer de colon se puede PREVENIR y CURAR. Un sencillo análisis facilita esta posibilidad.

¿Quiénes son los destinatarios?

Hombres y mujeres de 50 a 75 años. Ingresan automáticamente.

Hombres y mujeres de otra edad con antecedentes personales de pólipos o antecedentes familiares directos de cáncer de colon (padres o hermanos). Deberán traer resumen de Historia Clínica.

¿Qué pasos seguir?

Para realizar el análisis de Sangre Oculta, el afiliado debe simplemente solicitar el bono en Atención al Público y llevarlo, junto con la muestra de materia fecal, al laboratorio de su elección. Luego, llevar el resultado a su médico de cabecera.

Si es NEGATIVO, un análisis al año es suficiente.

Si es POSITIVO y el médico le indica un Colonofibroscopía, deberá traer la indicación del estudio para su autorización. El estudio se cubre al 100% (insumos y descartables 60%). También contarán con cobertura especial otros estudios derivados.

¿Quienes ya se realizan colonofibroscopía periódicamente qué deben hacer?

Los afiliados que, por alguna condición, ya se realizan colonofibroscopía habitualmente deberán traer la indicación médica y el resumen de Historia Clínica. De esta manera, tendrán cobertura del 100% en el estudio (insumos y descartables 60%). También dispondrán de cobertura total en la extracción de pólipos si los hubiere.

Asamblea Extraordinaria

El Consejo Directivo de ASPURC convoca a sus afiliados a Asamblea Extraordinaria para tratar los siguientes temas:

•Informe de auditorias internas.

•Edificio calles Newbery y 25 de Mayo: nuevas alternativas.

•Análisis de propuesta para futura modificación de Estatuto.

•Informe de gestión.

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 10:00 hs. - Aula Mayor. UNRC

Dermocosmética para mamás afiliadas

El pasado jueves se realizaron las sesiones de Dermocosmética en la sede de la Obra Social. Agradecemos a las mamás afiliadas que se sumaron a pasar un lindo momento de estética y salud.