Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Económicas

Posgrado sobre las TIC y la comunicación en el entorno educativo

02 de Diciembre de 2016 - El martes 13 de diciembre (de 9,30 a 12,30 hs y de 14 a 19,30) y el miércoles 14 de diciembre (de 14 a 19,30), en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, los doctores cubanos Heidi Trujillo Fernández y Alfredo Moreno Yeras desarrollarán un curso extracurricular de posgrado sobre “Las Tic y la comunicación en el entorno educativo”.

La formación se destina a alumnos de posgrado, docentes, investigadores y otros profesionales que trabajen en instituciones educativas y estén interesados en desarrollar las competencias necesarias para gestionar procesos de comunicación mediados por TIC a nivel institucional, áulica y en equipos de trabajo.

El curso se organiza con el objetivo de brindar herramientas conceptuales, metodológicas y pedagógicas que permitan usar las TIC para lograr el adecuado desempeño comunicativo profesional y social en entornos virtuales contextualizados según necesidades educativas específicas para solucionar problemas reales del entorno profesional.

Concretamente, los contenidos abordarán “La tecnología y la comunicación en los procesos educativos” (Procesos educativos: protagonistas, funciones y responsabilidades), “Redefinición de comunicación como interacción dialógica en entornos virtuales”, “Implicaciones educativas de las presentaciones colectivas multimedia y la comunicación audiovisual” (Retos del universo comunicativo de hipertexto-hipermedia y multimedia) y “Perspectivas educativas del uso de internet, herramientas web y redes sociales” (Trabajo colaborativo en espacios virtuales).

El cupo máximo permitido es de 25 personas.

Esta formación se desarrolla en el marco de las actividades previstas por la Red Temática de Docencia sobre “Inclusión pedagógica de las TIC en la Educación Superior” -cuya directora es la profesora Cecilia Ficco-; aprobada y financiada por la Universidad Internacional de Andalucía (España) dentro de los programas de colaboración interuniversitaria del Grupo de Universidades Iberoamericanas del Grupo La Rábida.

Organizan, las secretarías de Ciencia y Técnica, Académica y de Posgrado y Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Informes e inscripción en la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la FCE, 4676275, mconiglio@fce.unrc.edu.ar.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS