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Pilar para el inicio de primer año

Destacan el aumento de estudiantes que toman el taller de ingreso en Ingeniería

02 de Diciembre de 2016 - El ingeniero Marcelo Alcoba, director del Grupo de Acción Tutorial (GAT), evaluó el taller preparatorio. Afirmó que el mismo propone una revisión en los modos de integrar al ingresante a la Facultad de Ingeniería, aportando modelos que contribuyen a la construcción del oficio de estudiante y el abordaje de contenidos disciplinares básicos de Matemática y Física, delineando pilares para el inicio de las asignaturas de primer año.

Alcoba destacó que en los últimos años se percibe un incremento notorio de estudiantes de la escuela secundaria de la ciudad y la región que se suman a esta propuesta de la Facultad de Ingeniería y participan activamente tanto en los encuentros presenciales como las actividades a distancia.

“En particular, desde el GAT, valoramos el potente trabajo de articulación realizado con los docentes responsables de las disciplinas y con el GAPI, puntapié inicial para recibir a los ingresantes desde un soporte que pretende contenerlos, orientarlos e impulsarlos al reto de estudiar Ingeniería en la UNRC”, enfatizó.

Por su parte, la doctora Analia Chiecher, del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados (MIG) de la Facultad de Ingeniería, coincidió en la valoración optimista del desarrollo del taller, resaltando la motivación existente en los jóvenes, ansiosos tal vez por el desconocimiento de la vida universitaria.

Chiecher añadió que la implementación de las nuevas tecnologías mediando en la realización de los trabajos prácticos resultó beneficiosa: “Nos permitió grandes intercambios y apreciaciones en el grupo, los jóvenes valoran la posibilidad de conocerse entre ellos”.

Resulta oportuno comentar que la actividad planteada en el último encuentro en el área de matemática- sobre cónicas aplicada a la ingeniería- contó con la inclusión- por grupos- de los tutores, llegando a un debate enriquecedor; “tomaron la palabra muchos estudiantes, expresando sus visiones y experiencias ante la propuesta planteada, esto permite el aprendizaje de todos en la interacción entre pares”, manifestó Chiecher.

Desde el Grupo de Acción Tutorial se propuso un espacio de lectura compartida con el otro para analizar el tema del día –Cónicas-, estudiándolo desde diferentes puntos de vista, revisando lo que entienden otras personas, “uno propone y planifica ciertas cosas pero a veces es tan rico lo que surge que no importa si la propuesta de trabajo no está terminada”, finalizó Alcoba.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA