Inicio / Noticias
Facultad de Ingeniería

Concluyó el Seminario de investigación en control y conversión de energía

22 de Diciembre de 2016 - Se llevó a cabo el último encuentro del Seminario de Investigación en Control y Conversión de Energía

En el aula 109 del Pabellón 3, en la mañana del miércoles 21, el Phd. Ingeniero Marcos Donolo presentó su disertación sobre “Estimación del deslizamiento y estado térmico de motores con polos salientes”, siendo el último encuentro del presente año programado en el marco del Seminario de Investigación en Control y Conversión de Energía organizado por el Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) de la FI.

En la oportunidad abordó el procedimiento realizado para obtener la velocidad en motores de polos salientes, y a partir de esta calcular el deslizamiento.

Donolo expresó que estas instancias de intercambio de conocimientos permiten a los estudiantes conocer en qué se pueden formar y desempeñar a futuro, “les da una idea de lo que los ingenieros graduados estamos en condiciones de enfrentar”.

Cabe agregar que el Disertante actualmente se desempeña profesionalmente en SEL; - Schweitzer Engineering Laboratories, Inc en Estados Unidos.; como Senior Research Engineer y posee diversas patentes sobre protección de líneas y máquinas eléctricas.

SEL es una compañía de Ingeniería que inventa, diseña y fabrica productos y sistemas digitales que protegen las redes eléctricas de todo el mundo. Es propiedad de los empleados en un 100 % y está radicada en Pullman, Washington, ha fabricado productos en los Estados Unidos desde 1984 y ahora produce para clientes de todo el mundo. Su misión es lograr una energía eléctrica más segura, más confiable y más económica.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA