Inicio / Noticias
Golpe de estado del 24 de marzo de 1976

Se reunió el Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad

17 de Febrero de 2017 - Se reunió en la Casa de la Memoria el Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC y definió su apoyo y colaboración en la organización de la marcha multisectorial que se llevará a cabo en la ciudad en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. La convocatoria de este año corre por cuenta de H.I.J.O.S, Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Ex presos políticos de Río Cuarto.

Mirta Aromataris, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC dijo que la “reunión tuvo lugar en la Casa de la Memoria porque nos parece también un espacio muy representativo de los que significa el 24 de marzo”. Destacó que se “debatió sobre la importancia de la unidad de las distintas organizaciones de Derechos Humanos, más allá de que esa unidad siempre va a estar atravesada por diferencias”.

Agregó que este tema de la unidad es muy importante porque “sabemos que acá en Río Cuarto en una oportunidad hubo dos marchas el 24 de marzo, pero el año pasado tuvimos una sola marcha y muy importante en Río Cuarto, con la multisectorial convocada por el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC. Este año desde el Observatorio vamos a bregar y trabajar para que en la marcha estén todos los espacios trabajando juntos en esto. El Observatorio si bien en esta oportunidad no es el convocante, va trabajar con el mismo compromiso y responsabilidad que el año pasado”.

“Además en la reunión se definieron las distintas comisiones para apoyar y trabajar en la organización de la marcha. Unas de estas comisiones va a elaborar un documento sobre el 24 de marzo donde seguramente se hará referencia también al contexto de la realidad social en la actualidad”.

Inscripciones en el Observatorio

Por otra parte se decidió abrir las inscripciones durante el mes de febrero para aquellas instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos que les interese formar parte del Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La convocatoria tiene dos aspectos uno relativo a la inscripción de nuevos integrantes y otro relativo a aquellas organizaciones que ya integran el Observatorio pero que han cambiado sus representantes por lo cual hay que actualizar los datos. Los interesados pueden inscribirse mediante una planilla en el link https://www.unrc.edu.ar/unrc/oddhh/conformacion.php

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Fotos gentileza Observatorio de DDHH