Inicio / Noticias
Reclamo

Preocupa a la UNRC la demora en la designación de directores electos en el CONICET

20 de Marzo de 2017 - El Consejo Superior avaló una resolución de la Facultad de Exactas en la que pide que se “exija” al Poder Ejecutivo nacional que normalice esa situación, respetando la decisión democrática de los investigadores. El reclamo también será llevado al Consejo Interuniversitario Nacional

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto avaló y resolvió hacer llegar al Poder Ejecutivo Nacional y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas que expresa “profunda preocupación” por la demora del Gobierno en designar a los nuevos directores de las áreas de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de los Materiales y de Ciencias Exactas y Naturales del CONICET, quienes fueron elegidos democráticamente en julio del año pasado.

Hasta hoy, no han sido designados los nuevos directores elegidos a pesar de que el mandato de quienes desempeñaban dicha función venció en el mes de octubre de 2016.

Por esa razón, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC resolvió hacer pública su preocupación por esa demora y pedir al Consejo Superior que “exija a las autoridades nacionales que se concreten las designaciones respetándose la decisión democrática de los investigadores tal cual ha ocurrido históricamente en el CONICET”.

Para el cargo de director del Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales, la elección dio ganador al doctor Roberto Carlos Salvarezza, con 707 votos. El doctor Roberto Daniel Rivarola obtuvo 526 y el doctor Gerardo Burton 478.

Mientras tanto, para el Gran Área de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de los Materiales, el ganador de la votación fue el doctor Miguel Ángel Laborde, con 1003 sufragios a favor, contra la doctora María Elena Fátima Nader con 434 y el doctor Ambrosio Rubén Bottini con 400 votos.

Según la Facultad de Ciencias Exacta, la preocupación por la demora en estas designaciones “toma mayor dimensión en un momento en que se realizaron recortes de presupuesto y cambios de políticas en Ciencia y Técnica”.

Por su parte, la decana de esa unidad académica, Rosa Cattana, señaló: “Considerando que en la Facultad desarrollan sus actividades 176 becarios y 149 investigadores de CONICET, la irregularidad en la conformación del Directorio es un tema que nos involucra directamente".

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN