Inicio / Noticias
Tecnologías de la Información y Comunicación

Relevamiento de proyectos y acciones en el fortalecimiento de las TICs en la Universidad

30 de Marzo de 2017 - El 20 de septiembre de 2016, el Consejo Superior de la UNRC aprobó el Programa de fortalecimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el cual fue presentado en noviembre del 2015 por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Secretaría General, Secretaría Académica y Secretaría de Extensión y Desarrollo (Res.C.S 285/2016). La presentación del programa demandó la conformación de una comisión ad-hoc que durante meses analizó, profundizó y mejoró la propuesta con la participación y aportes de diez miembros del consejo superior.

El Programa de fortalecimiento de las TIC en la UNRC tiene la intención de articular y consolidar una plataforma tecnológica que posibilite un óptimo aprovechamiento de las TIC en la UNRC e incorporar el uso de las TIC, de manera coordinada, sistemática y reflexiva, en la funciones de enseñanza de grado y posgrado, investigación, vinculación, extensión y gestión universitaria.

Actualmente, se han iniciado las actividades del programa, movilizado por la conformación de una Mesa de Articulación “integrada por secretarios, subsecretarios, referentes representando a las facultades, docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la UNRC.

Dentro de las actividades planificadas a corto plazo, se acordó la realización de un “relevamiento de proyectos y acciones en la temática”, el cual tiene por intención tomar conocimiento de todas las acciones que se han realizado y se realizan en nuestra universidad en correspondencia con los proyectos y líneas de acción que el programa de fortalecimiento de las TIC contempla”. Desde la mesa se consignó que “para implementar este relevamiento se ha diseñado un instrumento (formulario) al cual se puede acceder ingresando al sistema de información de la UNRC”, https://sisinfo.unrc.edu.ar. El plazo acordado para completar el formulario (uno por proyecto) se extiende desde el 30 de marzo al 30 de abril.

La Mesa de Articulación del Programa de Fortalecimiento de las TIC en la UNRC invita “a toda la comunidad universitaria que tenga experiencias en el desarrollo de acciones y proyectos vinculados a las TIC a participar de este proceso completando el formulario de relevamiento”. Agregó que esto permitirá a los integrantes de la mesa “sistematizar, identificar y categorizar acciones y proyectos realizados y en realización, respecto a cada proyecto las líneas de acción definidas en el programa”, cuyo texto completo está en www.unrc.edu.ar/unrc/planeamiento/articulacion.php.