Inicio / Noticias
Ciencia

La UNRC reunirá a los más destacados científicos en Química Analítica del país y del exterior

30 de Marzo de 2017 - Será en el marco del Noveno Congreso de esa especialidad, que organiza esta casa de estudios junto con la Asociación Argentina de Químicos Analíticos. Por su trascendencia, el Consejo Superior de la Universidad le otorgó el “aval institucional” a su realización

La Universidad Nacional de Río Cuarto será anfitriona del Noveno Congreso Argentino de Química Analítica, que convocará en nuestra ciudad a los más destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.

Por la trascendencia del encuentro, el Consejo Superior de la UNRC le otorgó el “aval institucional” a su realización, la que está prevista para el mes de noviembre del corriente año.

Será organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de esta casa de estudios, juntamente con la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA).

El Congreso reunirá a especialistas de distintas áreas vinculadas con la Química Analítica, con el objetivo de “fomentar la difusión y discusión de los trabajos originales relacionados con la investigación en esta disciplina científica”, lo que permitirá la actualización del avance del conocimiento en este campo, según resaltaron los organizadores.

Se contará con la presencia de destacados científicos nacionales y del extranjero. Ello facilitará la discusión y el intercambio de ideas y experiencias y la generación de nuevos contactos y posibles colaboraciones futuras, señalaron.

Los organizadores consideraron además que este Congreso permitirá “fomentar la creación y desarrollo de nuevas líneas de investigación y reforzar lazos entre los científicos argentinos y la comunidad internacional”.

Para esta oportunidad, se establecieron como secciones de interés las siguientes: Espectroscopía Analítica; Química Electroanalítica; Quimiometría; Separaciones Analíticas; Preparación de muestras; Aplicaciones en Química Analítica, y Educación en Química Analítica.

Conferencistas

Hasta el momento, ya están confirmadas para este Noveno Congreso las conferencias de la doctora Encarnación Lorenzo Abad, del Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental, de la Universidad Autónoma de Madrid, España; de la doctora Ibtisam Tothill, de la Cranfield University, Reino Unido; del doctor Leonides E. Sereno, del Departamento de Química, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina; del doctor Roberto Torresi, del Instituto de Química del Departamento de Química Fundamental, de la Universidade de Sao Paulo, Brasil; y del doctor Manuel Bravo Mercado, de la Facultad de Ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Las inscripciones para el Congreso estarán abiertas a partir del 1º de mayo. Los resúmenes se podrán enviar desde ese día hasta el 31 de julio. En tanto, la comunicación de aceptación está prevista para mediados de setiembre del corriente año.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO