Inicio / Nota

Nuevo Taller de Reforestación en Alpa Corral

Un nuevo taller de reforestación se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de noviembre en Alpa Corral (Sur de sierras de Comechingones, Córdoba). La jornada, inserta en el marco de actividades de Educación Socioambiental del Observatorio de Conflictos Socioambientales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, estará a cargo de las profesoras Antonia Oggero y Natalia De Luca.

El taller es libre y gratuito y está destinado a todo el público interesado en la reforestación de especies nativas. El contenido se centrará en los principios básicos para la conservación del bosque nativo, en el reconocimiento y uso de especies autóctonas, en arquitecturas sustentables y técnicas de reforestación.
Se solicita a los participantes llevar pala de punta y bidones de agua descartable, como así gorro, calzado cómodo, agua fresca y comida para el almuerzo.
El punto de encuentro será el Vivero Municipal a las 8:30 del día sábado 15. Organiza el Observatorio de Conflictos Socioambientales e invitan los Bomberos Voluntarios y Vecinos de Alpa Corral y la Reserva Bosque Autóctono El Espinal de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Para más información, escribir al correo electrónico ocsa@rec.unrc.edu.ar.