Inicio / Estudiar en la UNRC / Prácticas Socio Comunitarias

Prácticas Socio Comunitarias

El Consejo Superior de la UNRC aprobó, a través de la Resolución 322/99, la incorporación de las Prácticas Socio Comunitarias a todas las carreras a partir del año 2010.
De este modo, todos los estudiantes, antes de su egreso, habrán transitado por alguna experiencia de aprendizaje a partir de su inserción en proyectos sociales solidarios realizados en contextos de vulnerabilidad económica, social o medio-ambiental. Mediante las Prácticas Socio Comunitarias los estudiantes desarrollan contenidos de sus asignaturas prestando servicios a la comunidad.
El propósito de las Prácticas es que los estudiantes se formen como ciudadanos con responsabilidad y conciencia social contribuyendo, en ese marco de experiencia de aprendizaje, a mejorar las condiciones de existencia de la comunidad. Se trata de dotar de pertinencia y compromiso social a las funciones que cumple la Universidad, articulando enseñanza, extensión e investigación en torno al desarrollo de proyectos socio-comunitarios transformadores.
Están dirigidas a proyectos que contribuyan a la comprensión y resolución de problemas: sociales (salud, educación, trabajo, vivienda, organización social, pobreza, discapacidad, etc.), medio ambientales (contaminación, degradación de suelos, incendios, energías alternativas, etc.) y económico productivos (organización de micro emprendimientos, cooperativismo, nuevos modelos de producción, soberanía alimentaria, etc.)
Los estudiantes participan en las Prácticas, orientados y supervisados por equipos docentes y organizaciones sociales y gubernamentales.

  • Sec. de Planificación y Relaciones Institucionales - UNRC
    Tel.: +54 (0358) 4676393
E-mail: secplan@rec.unrc.edu.ar