CONICET

CONICET

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas:

Ciencias agrarias, ingeniería y de materiales

Ciencias biológicas y de la salud

Ciencias exactas y naturales

Ciencias sociales y humanidades

 

Convenio Marco de Cooperación Científica y Tecnológica

entre la UNRC y el CONICET

La Universidad Nacional de Río Cuarto ha celebrado un convenio marco con el CONICET, el cual obra de marco general para todas las actividades que se realicen en conjunto con el mencionado organismo. Esto genera lazos comunes de labor en I+D, formación de recursos humanos de posgrado, desarrollo de experiencias pedagógicas y utilización de insumos e infraestructura.

 

Descargue desde aquí el Convenio

 

Convocatorias

El CONICET lanza anualmente convocatorias relacionadas con:

 

Proyectos de I+D

El CONICET estructura su apoyo a la investigación y desarrollo alrededor de proyectos como actividad intelectual original realizada por un investigador o grupo de investigadores y que incluye una metodología de trabajo y un presupuesto de gastos.

 

Asimismo financia actividades de apoyo a la investigación que facilitan, mejoran o difunden el desarrollo de investigaciones, tales como reuniones científicas y tecnológicas, acceso a información y publicaciones especiales.

 

Las actividades que implican intercambios entre investigadores del país y del exterior en el marco de convenios de cooperación internacional son el complemento a las actividades locales de investigación.

 

Ver Proyectos de I+D que se desarrollan en la UNRC

 

Carrera del Investigador

La Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT) comprende a las personas que realizan investigación y desarrollo creativo en sus distintos niveles de concepción, diseño, dirección y ejecución.

Esta Carrera tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular  a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

 

Becas de Posgrado

El CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidas a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios en doctorados y desarrollar trabajos de investigación Postdoctoral en cualquier disciplina (excluyendo la capacitación para el ejercicio de las profesiones liberales y para las tareas de creación artística).

 

Ver Becas Cofinanciadas con UNRC

 

Carrera del profesional y Apoyo Técnico

La Carrera del Personal de Apoyo (CPA) comprende a  las personas que brindan y realizan apoyatura técnica calificada a grupos de investigación o a la ejecución de los programas de investigación y desarrollo bajo la supervisón o dirección de Investigadores del CONICET.

 

Los profesionales que la integran planean, realizan y ejecutan trabajos técnicos de apoyo, conduciendo grupos técnicos que puedan atender las necesidades de uno o varios proyectos.

 

Vinculación Tecnológica

El CONICET ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo.

Para brindar este apoyo la Dirección de Vinculación Tecnológica actúa como unidad de enlace entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales y centros de investigación capaces de responder a esos requerimientos.

Para desarrollar estas actividades de transferencia se han ido desarrollando capacidades e instrumentos de gestión de la vinculación.

 

Unidades Ejecutoras

Son unidades de investigación y servicios que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo; han demostradoun desempeño constante a lo largo del tiempo y ser capaz de adaptarse a situaciones cambiantes en lo interno y externo, cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de su actividad, y forman investigadores y técnicos.

 

Divulgación Científica y Noticias

Si desea conocer las novedades, noticias e informes sobre divulgación científica de las actividades de investigación de CONICET ingrese a http://www.conicet.gov.ar/comunicacion/

 

_______________________________________________________________________________________

 

CCT CONICET CÓRDOBA

 

La Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentra en la región que abarca el Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba.

 

Es la organización regional de Institutos de Investigación y Centros de Servicios. Su tarea se centra principalmente en asegurar el ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo llevada adelante por los Institutos y Grupos de Investigación de la institución en la región.

 

• Representa al CONICET en la región;

• Supervisa el cumplimiento de las normativas del CONICET;

• Contribuye a interrelacionar las UE y los grupos de investigación en la zona de su inserción;

• Brinda servicios de apoyo técnico y administrativo prioritariamente a las UE y los grupos de investigación que le están formalmente vinculados, y también a terceros;

• Articula y mantiene relaciones de cooperación y difusión con la comunidad.

 

 

Direcciones de Contacto

Delegación Central en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Correo Electrónico: info@conicet.gov.ar

Sitio Web: www.conicet.gov.ar

Conmutador Central: 5411 5983-1420 - +5411 4953-7230

Mesa de Entradas

Av. Rivadavia 1917 (C1033AAJ)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina

 

Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba

Correo Electrónico: recursoshumanos@conicet-cordoba.gov.ar

Sitio Web: http://www.cordoba-conicet.gov.ar/

Teléfono: 54351 5353-800 – Interno 30912/30913

Mesa de Entradas

Av. Haya de la Torre S/N (5000). Ciudad Universitaria de Córdoba

Córdoba - República Argentina

 

 

 

 

Accesos Directos

Dirección

Ubicación

Domicilio

Ruta Nacional 36. Km. 601

CP X5804BYA .

Río Cuarto. Córdoba . Argentina

Tel./Fax

54 0358  4676102

Área de Créditos: 54 0358  4676351/412

Correo Electrónico

2014  Secretaría de Ciencia y Técnica UNRC. Todos los derechos reservados.