COMERCIO EXTERIOR • TRAMITES DE ROECYT

ROECYT

Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas

 

En virtud de la Ley Nº 25.613 se estableció el Régimen de Importaciones para Insumos destinados a Investigaciones Científico - Tecnológicas, el cual acuerda exenciones al pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, arancel o tasa de carácter aduanero, creados o por crearse, con exclusión de las tasas retributivas de servicios para la importación de bienes en determinadas condiciones que allí se establecen.

 

Los beneficiarios del citado régimen son:

 

a) Los organismos y entidades del Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con específica competencia en la ejecución de investigaciones científicas o tecnológicas.

 

b) Las entidades de bien público comprendidas en el artículo 20, inciso f) de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. 1997), cuyos estatutos les atribuyen competencia específica para la ejecución de investigaciones científicas o tecnológicas.

 

En la Ley Nº 25.613 se dispuso la creación del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA. Este órgano tiene como responsabilidad primaria extender los certificados respectivos a quienes lo requieran para la compra de equipamiento o insumos en el exterior, entre otras.

 

¿Para que se necesita un Certificado de ROECYT?

 

El certificado de ROECYT es un documento cuya finalidad es la eximición impositiva de compras en el exterior que alcanza a toda importación de animales vivos y productos del reino animal y vegetal, materias primas, productos semielaborados y elaborados, máquinas, aparatos y equipos y sus repuestos y accesorios, ya sea su adquisición a título gratuito u oneroso. Siempre que se los importe para ser afectados directa y exclusivamente a la investigación científica o tecnológica que ejecuten los organismos solicitantes (A título informativo ver GLOSARIO ANPCyT).

 

¿Qué bienes se hallan excluídos?

 

No se encuentran alcanzados los bienes que se importen para ser afectados a servicios administrativos o de mantenimiento y conservación de infraestructura edilicia aunque contribuyan o faciliten la ejecución de investigaciones científicas o tecnológicas propiamente dichas y los vehículos nuevos o usados sometidos al régimen de la Ley Nº 21.932 y sus normas reglamentarias.

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

La Dirección de Contrataciones de la UNRC ha elaborado una serie de documento con el fin de orientar a investigador interesado en realizar una compra en el exterior.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INICIAR TRAMITES DE IMPORTACIÓN - ROECYT

ESQUEMA DE GESTIÓN PARA TRAMITACIÓN DE UN CERTIFICADO DE ROECYT

GLOSARIO DE CLAUSULAS

 

 

Link de Interés

 

Ver Novedades de ROECYT

Ver Preguntas Frecuentes (FAQs)

 

Direcciones de Contacto

 

Correo Electrónico: info_roecyt@mincyt.gob.ar

Sitio Web: http://www.roecyt.mincyt.gob.ar/

Conmutador Central: +5411 4899-5000 Internos: 2084 / 2086 / 2092 / 2094

Mesa de Entradas

Godoy Cruz 2320, 2º Piso. C1425FQD.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina

 

 

 

 

DOCUMENTOS

 

LINKS DE INTERÉS

  DESCARGAS

NORMATIVA

  DESCARGAS

 

Accesos Directos

Dirección

Ubicación

Domicilio

Ruta Nacional 36. Km. 601

CP X5804BYA .

Río Cuarto. Córdoba . Argentina

Tel./Fax

54 0358  4676102

Área de Créditos: 54 0358  4676351/412

Correo Electrónico

2014  Secretaría de Ciencia y Técnica UNRC. Todos los derechos reservados.