Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Equipamiento

Enfermería: ingresan a la UNRC $ 1,5 millones para el fortalecimiento de biosimulación

  16 de Septiembre de 2021

Es un salto cualitativo para contar con personal de salud altamente preparado.
Se impulsan prácticas análogas a las que enfrentarán los estudiantes en su profesión

La Universidad Nacional de Río Cuarto recibe del Gobierno Nacional 1.528.190 pesos para el fortalecimiento de biosimulación en la carrera de Enfermería.
El beneficio se encuadra en una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias para proyectos institucionales en el marco del Programa de Fortalecimiento de Biosimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería de universidades nacionales y provinciales de gestión pública.
La iniciativa estatal apunta fortalecer la formación de los estudiantes, al brindarles la oportunidad de realizar prácticas análogas a las que desarrollarán en su vida científica y profesional a través del entrenamiento basado en modelos de simulación.
Asimismo, acompañar las acciones de vinculación tecnológica y de articulación con el medio social que las instituciones vienen desarrollando.
Los objetivos son los de dotar los espacios de formación práctica con el equipamiento correspondiente para el desarrollo de un centro de biosimulación; fortalecer la vinculación tecnológica dentro de las universidades, promoviendo la articulación entre los espacios de producción científica, los beneficiarios del conocimiento, los sectores productivos y el medio social; y garantizar el desarrollo de la formación práctica de los estudiantes; en el marco de condiciones de bioseguridad acorde con los protocolos vigentes.
El financiamiento está destinado a equipamiento para las salas de biosimulación y actividades de vinculación tecnológica.
Un total de 46 universidades públicas nacionales son equipadas con estos centros de biosimulación destinados a prácticas de los estudiantes en los que el Gobierno nacional destina más de 1.400 millones de pesos.
Este Programa de Fortalecimiento de Biosimulación es implementado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.
La gestión de centros de biosimulación en el ámbito universitario permite integrar los diferentes escenarios, metodologías, materiales y esfuerzos, adaptando los recursos a las necesidades de cada momento.
Con ello, permite el máximo aprovechamiento por parte de docentes y alumnos del entrenamiento basado en modelos de simulación.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar