Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Se trata de Germán Regis

Docente de Computación dictará un curso en la Escuela Internacional de Informática

  24 de Septiembre de 2021

El doctor German Regis, docente del Departamento De Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, dictará el curso "Diseño y Verificación de Programas Concurrentes" en la Escuela Internacional de Informática, en el marco del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) 2021.
CACIC es uno de los congresos nacionales más difundidos y federales de las Ciencias de la Computación, se realiza cada año, generalmente, en el mes de octubre en diferentes sedes.
De hecho, tuvo lugar en la Facultad en octubre de 2019.

Como parte del congreso y con el propósito de fomentar la participación de alumnos de las carreras afines, además de investigadores de la disciplina, conjuntamente con el congreso se desarrolla la Escuela Internacional de Informática.
La misma consta de cursos intensivos en temáticas específicas de la disciplina y que usualmente no forma parte del plan de estudio de las diferentes carreras.
“En este caso particular, además de otros cursos, estaremos brindando uno que está fuertemente vinculado con nuestra área de investigación y que tiene que ver con el desarrollo de programas correctos (que efectivamente realicen lo que esperamos), más precisamente de programas concurrentes.
De manera simple, los programas concurrentes son aquellos que coexisten en su ejecución en el tiempo y que se comunican (retro-alimentan con información)”, explicó Regis, quien estará a cargo de dicha instancia de formación.
El docente de Computación destacó la importancia de la temática del curso que dictará al señalar que: “Este escenario es muy frecuente en nuestra vida cotidiana con la utilización de dispositivos que reaccionan, es decir, realizan alguna acción específica y planificada, ante la presencia de estímulos, que generalmente es información provista de sensores”.

El curso se desarrollará desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de octubre, de 9 a 12.
Si bien la sede de este año para CACIC es la Universidad Nacional de Salta, debido a la situación sanitaria, el mismo se dictará de manera virtual.
Sobre la relevancia y lo que representa participar como docente en este acontecimiento, Regis sostuvo: “En lo personal, el constante desafío de transmitir conocimiento, curiosidad y entusiasmo en el área donde desarrollo mis actividades (mi vida); además del compromiso de representar nuestro Departamento, Facultad y Universidad”, y respecto a lo institucional, agregó: “Creo que participar como Departamento en este tipo de actividades es de fundamental importancia, no sólo para visualizar el trabajo que venimos realizando en él, sino también para generar lazos de colaboración con otras instituciones y sus integrantes”.


ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS