Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Lo aprobó el Consejo Superior

Adhesión al Programa nacional Remediar

  26 de Octubre de 2021

Firmarán un convenio el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Andrés Melero


La Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un convenio con el Ministerio de Salud para la adhesión al Programa nacional Remediar, decisión que tomó este martes el Consejo Superior.
La rúbrica estará a cargo del rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Andrés Melero.
Es un acuerdo marco que tiene objetivo determinar las condiciones de adhesión, cooperación, colaboración, y acciones conjuntas para la implementación y el desarrollo del “Programa nacional Remediar”, con la finalidad de universalizar el uso racional y el acceso a medicamentos estratégicos e insumos sanitarios.
El Ministerio se compromete a colaborar con la UNRC para satisfacer su demanda efectiva de suministro de medicamentos esenciales, dentro de las posibilidades operativas, conforme su vademécum vigente.
Y a actualizar periódicamente el listado de medicamentos incluidos en el Programa, sobre la base del vademécum de medicamentos esenciales definidos por resolución ministerial, a fin de proporcionar un eficiente y equitativo acceso a la salud, y que “puedan ser empleados como estándares para el registro, la financiación y la producción pública de insumos sanitarios estratégicos”, señala el escrito.
También, esta cartera estatal de la Nación se compromete a promocionar la investigación y brindar asistencia técnica para la implementación, desarrollo y ejecución del Programa Remediar; y a asistir en la capacitación de los recursos humanos de salud en relación con los objetivos propios del Programa.
La UNRC destinará los insumos provistos solamente a pacientes con cobertura pública exclusiva, que reúnan los criterios de elegibilidad y operatoria definidos en la resolución 1048/2021 del Ministerio de Salud.
Además, generará un mecanismo de información sobre las características, avances e implementación de sistemas informáticos de dispensa y/o gestión de stock de los insumos que como resultado de la adhesión al programa se gestionen en la Institución.
Por otra parte, implementará paulatinamente los mecanismos necesarios para lograr la nominalización del padrón de beneficiarios, y digitalización de la información.
Y designará un referente responsable del manejo y dispensa de los insumos.


El convenio tendrá una vigencia de dos años y será renovado automáticamente por períodos iguales consecutivos, salvo que se ejerza la facultad rescisoria.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar