Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Reencuentro

Eduardo Tello: “La pandemia ha potenciado los valores que tenía cada uno”

  25 de Noviembre de 2021

El secretario general de ATURC lo dijo en la previa del Día del Trabajador Nodocente


Con júbilo y cargados de esperanza, los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto pudieron, tras casi dos años, volver a reunirse este jueves en un encuentro colectivo, de camaradería, gastronómico y festivo.

Fue al aire libre en el sector del quincho del campus universitario, en el mediodía de la previa del Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales.
El último encuentro había sido poco antes de la Navidad de 2019.
Una simple choripaneada fue la excusa para el tiempo compartido, que no se opacó ni un poquito por las constantes ráfagas del insistente viento sur, sino que por el contrario resplandeció como nunca por las ganas de juntarse, aunque sea un rato, acumuladas en los largos meses de aislamiento que trajo la pandemia del Covid-19.
“Es una reunión que compartimos con mucha alegría y mucha esperanza.
Alegría porque los nodocentes después de todo el esfuerzo y el sacrificio que nos impuso la pandemia hoy nos podemos volver a juntar para celebrar un día tan especial, como es el de los trabajadores nodocentes.
Y la esperanza en que ojalá que esta tregua que hoy nos está dando la pandemia que todavía no terminó se pueda mantener en el tiempo”, dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores Universidad Nacional de Rio Cuarto -ATURC-.
Siguió: “Ojalá que el año que viene ya la podamos erradicar, para que cada uno de nosotros pueda recuperar la vida que teníamos antes de que nos apareciera este maldito bicho que tan perjudicial ha sido para toda la sociedad argentina y para el mundo”.
“Con esa alegría y esa esperanza estoy saludando a todos y cada uno de los compañeros, con muchos de los cuales ya hacía un año y medio que no nos veíamos”, agregó Tello.
Para el tiempo por venir, el dirigente sindical puntualizó que “la esperanza tiene que ver con que los argentinos y las argentinas podamos volver a la normalidad que teníamos antes de la pandemia”.
“Esa esperanza queda muy condicionada por cuál sea el futuro que tenga el país”, subrayó.
Seguidamente, Eduardo Tello expresó: “Al comienzo de esta pandemia, muchas personas con un nivel intelectual mucho mayor que el mío decían que la pandemia iba a cambiar a la sociedad, y yo creo que en realidad no la cambiado, sino que ha potenciado los valores que tenía cada uno.
A los solidarios los ha hecho más solidarios y a los egoístas e individualistas, los ha hecho más egoístas y más individualistas”.
Finalmente, manifestó: “Confío en que somos la inmensa mayoría los que tenemos como valores en nuestra vida la solidaridad.
Y que cuando podamos romper los escollos ficticios que nos ponen sectores de la dirigencia, de los medios de comunicación y demás, nos vamos a dar cuenta de que tenemos muchas más coincidencias que disidencias.
Y ese será un momento en que, más temprano que tarde, se cambiará esta sociedad injusta que vivimos, para que podamos llegar a que cada argentino y cada argentina pueda vivir a través de su trabajo una vida digna”.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar