Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Secretaría Académica

Nueva convocatoria a proyectos de escritura y lectura para disciplinas de los primeros años

  06 de Diciembre de 2021

Hasta el 15 de marzo se reciben Proyectos sobre Escritura y Lectura en las disciplinas para Primer Año (PELPA).
Se trata de la sexta edición de esta convocatoria, que impulsa la presentación de proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas básicas del primer año de las carreras de grado.
Se enmarca en la tercera etapa “Inclusión en la carrera elegida” del proceso de Integración a la Cultura Universitaria.
Esto tiene como antecedentes directos las convocatorias a presentación de Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (Piimeg) y los Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento Estratégico Institucional (Piimei), entre cuyos ejes se incluyó a la alfabetización académica en asignaturas para diferentes cursos de las careras.
Objetivos generales
• Generar un contexto institucional adecuado que facilite la integración de los aspirantes e ingresantes a las carreras, ampliando y profundizando la dimensión alfabetizadora crítica de las disciplinas de primer año.

• Alentar un trabajo interdisciplinar y colaborativo entre equipos docentes en torno a propuestas pedagógicas de alfabetización crítica en las disciplinas básicas con innovaciones direccionadas a alentar el inicio y el acompañamiento de los estudiantes en el primero y segundo año de las carreras
• Promover la enseñanza y el aprendizaje de prácticas de lectura y escritura crítica en los campos disciplinares que potencien competencias comunicativas y cognitivas para el desempeño de diversas prácticas universitarias.
• Favorecer un proceso de articulación curricular entre los últimos años de las escuelas de nivel secundario y el primero de las carreras tomando como eje a la alfabetización académica crítica y acompañado de un proceso reflexivo sostenido.
• Socializar las valoraciones de estos Proyectos, a partir de la presentación, discusión y debate de las propuestas, como así también en la publicación de las experiencias.

Destinatarios: Cátedras de primero, segundo o tercer año de todas las carreras de la UNRC.

Bases Convocatoria 2021-202, en https://www.unrc.edu.ar/unrc/academica/pr-pelpa.php

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar