Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Detalles sobre sus orientaciones

Docentes dan charla descriptiva sobre Ingeniería en Telecomunicaciones

  06 de Diciembre de 2021

Integrantes de la comisión curricular y el Departamento de Telecomunicaciones brindaron una charla a los estudiantes de tercer año con el objetivo de informarles detalles acerca de las 3 orientaciones que se dictan en la carrera: Radiocomunicaciones y Telecomunicaciones, Servicios de Datos y Sistemas Multimediales, Sistemas Embebidos.

En el encuentro, los docentes Martín Escobar, Martín de Yong y la directora de la carrera, Ivana Cruz, explicaron los perfiles profesionales de cada una y las 12 asignaturas optativas que se ponen en marcha todos los años para darle soporte a las mismas.
Cabe recordar que deben aprobar 4 de estas optativas, ya sean todas de una misma orientación o tres de la misma y una correspondiente a otra.

Además, en esta oportunidad se remarcó la importancia de las materias de las ciencias básicas y de la formación técnica en ingeniería, el ciclo superior y el aprendizaje de las diferentes tecnologías.
“Se dieron muchísimos ejemplos acerca de las orientaciones y la salida laboral de la carrera, refrescando los perfiles aplicados al campo laboral en diferentes tareas del ingeniero”, expresó Cruz.
Añadió que se definieron los docentes tutores de cada orientación: De Yong en Radiocomunicaciones y Telecomunicaciones; Escobar en Sistemas Embebidos y Cruz en Servicios de Datos y Sistemas Multimediales.
Señaló que "esta personalización de los tutores es fundamental para que el estudiante pueda acudir a consultar a la hora de elegir algunas optativas, sacarse dudas sobre el perfil profesional, sobre los grupos de investigación, en que empresa realizar la práctica".

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA