Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Facultad de Ciencias Económicas

Se está dando un seminario de derecho concursal profundizado

  29 de Junio de 2022

Este lunes 27 de junio, se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas la primera clase del seminario “Derecho concursal profundizado.
El gran concurso preventivo: Desafíos en tiempos de crisis económicas para la continuidad de la actividad en empresas de envergadura”.
La actividad se realizó de manera presencial y contó con la modalidad remota para aquellos inscriptos que no pudieron asistir.
Estuvieron presentes el decano, la vicedecana y la secretaria académica de la FCE, la jueza Mariana Martínez, responsable del Seminario de Derecho Concursal, abogados y miembros del Poder Judicial, profesionales de las Ciencias Económicas y estudiantes avanzados de las carreras mencionadas.

Martínez expresó estar “muy agradecida de tener este intercambio académico con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas, del Poder Judicial, de la Escuela de Capacitación Centro Ricardo Nuñez, de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial y del Consejo de Ciencias Económicas.
Hemos vivido como un desafío el tramitar estas causas con una ley de concursos y quiebra que ha quedado muy en el tiempo, por lo que encontrar soluciones adecuadas y dar respuestas no resulta una tarea fácil”.
Respecto a lo que se expuso en la primera clase, agregó “demostramos las técnicas que aplicamos para poder gestionar los procesos de concursos, técnicas de gestión, de trazabilidad y, la instrucción al lenguaje claro ya que hoy es un deber de los magistrados incluir en su resoluciones lecturas fáciles y lenguaje claro para la comunidad”.
Guillermo Bramuzzi, participante del seminario y abogado e integrante del Poder Judicial, sostuvo que “en la ciudad de Río Cuarto somos testigos de uno de los concursos más grandes y más importantes que se están llevando a cabo, y este espacio es una oportunidad para aprovechar esa experiencia y una oportunidad de seguir capacitándose con las propuestas que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas”
La propuesta académica tiene por objeto profundizar los conocimientos y desarrollar las habilidades tendientes al buen manejo de las herramientas que deben resolverse ante la apertura y desarrollo de un concurso preventivo de gran magnitud, indicó Comunicación de Ciencias Económicas.
Por medio de esta capacitación se procura que sus participantes naveguen por el sistema normativo, la doctrina y jurisprudencia actual, de manera de profundizar su conocimiento y puedan encontrar las soluciones ante el abanico de inconvenientes que se plantean en el transcurso del proceso de un gran concurso.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar