Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Surge de tesis doctoral de Marcelo Ducart

Investigación local es parte de libro nacional sobre deporte y sociedad

  19 de Septiembre de 2022

Una producción laureada de Marcelo Ducart, docente de Ciencias Humanas, integra el libro que surge como resultado del Concurso federal de ensayos sobre Deporte y Sociedad.
La entrega de premios tuvo lugar en la Secretaría de Deportes y Turismo de la Nación y contó con la presencia del ministro Matías Lammens, quien agradeció a los organizadores y participantes, además de haber resaltado el importante aporte de las producciones teóricas para la mejora de las políticas públicas en deporte a nivel nacional.

El artículo de Ducart, que ganó el primer premio del concurso, se titula "Los primeros clubes deportivos de Río Cuarto (1875-1900).
Hacia una resignificación sociohistórica de las organizaciones rurdeportivas locales".
Esta producción es parte de su tesis doctoral sobre las organizaciones deportivas de la ciudad de Río Cuarto.

Ducart agradeció “a todas las autoridades y responsables del concurso, a los demás participantes colegas y compañeros de camino y a todos los que de algún modo hicieron posible este hermoso reconocimiento”.
El libro, disponible en versión impresa, se puede descargar digitalmente desde https://back.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/03/deporte_y_sociedad._trabajos_seleccionados_del_concurso_federal_de_ensayos_sobre_deporte_y_sociedad_2.pdf

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar