Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Conmemoración

A 15 años de las explosiones de la Planta Piloto, quieren hacer un mural simbólico en el campus

  20 de Septiembre de 2022

Hubo seis víctimas fatales en aquella tragedia del 5 de diciembre de 2007.
El tema ingresó al plenario del Consejo Superior y ahora será analizado por la Comisión de Espacios Públicos.
De ser aprobada la iniciativa, la obra artística será realizada en el mismo lugar que hace una década y media se convirtió en el escenario de la peor catástrofe de la historia de esta casa de estudios



Planean hacer un mural simbólico en conmemoración de los 15 años de las explosiones de la Planta Piloto de Ingeniería, ocurridas en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto el 5 de diciembre de 2007.
Es una iniciativa de la Asociación Gremial Docente, que ingresó este martes al plenario del Consejo Superior y que ahora será analizada por la Comisión de Espacios públicos.
Según indicó Florencia Granato, secretaria general de AGD, el gremio de los docentes universitarios, se prevé poner en marcha un concurso para la creación de un mural referido a las condiciones laborales y la seguridad en el trabajo.
Para ello, piden permiso para utilizar la pared norte de la vieja planta piloto, donde ocurrió el incendio que se cobró la vida de cinco docentes y un estudiante.
En caso de ser aprobada esta propuesta, allí se realizará la obra artística.
El estudiante Juan Politano (22) y los docentes investigadores Miguel Mattea (58); Carlos Ravera (64); Gladys Baralla (52); Damián Cardarelli (43), y Liliana Giacomelli (42); murieron tras ser fatalmente alcanzados por aquel incendio.




DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar