Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Obra pública en el campus

El rector Rovere anunció la construcción de un nuevo edificio para Ciencias Económicas

  05 de Octubre de 2022

Son aulas, laboratorios y el Decanato de esa unidad académica, lo cual demandará una inversión de más de $440 millones. Fue dado a conocer en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Superior. Forma parte de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Gobierno Nacional

 

 

 

En la sesión de este martes del Consejo Superior, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, anunció la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Económicas.

El valor original de la obra era de 222 millones de pesos. Y, en este momento, reconducido el presupuesto, el costo asciende a los 440 millones.

Incluirá aulas, laboratorios y espacios para el desarrollo de las áreas administrativas de esa unidad académica. Y se emplazará en el sector Oeste del campus, en cercanías de donde se están a punto de inaugurar las 16 nuevas aulas que acaban de construirse en la UNRC.

Rovere dio cuenta del convenio firmado el viernes 23 de setiembre con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en un acto concretado en la Universidad Nacional de Quilmes, donde se lanzó la segunda etapa del plan nacional para mejorar las universidades del país.

El acuerdo, del que tomaron parte 14 casas de estudios públicas, es para la concreción de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la realización de 167 obras de aulas, laboratorios, bibliotecas, entre otras, para instituciones de todo el país. Es una inversión total de 34.339 millones de pesos, que favorece a las 56 universidad nacionales. Este es un programa que llega a todo el sistema universitario.

El rector señaló: “Es una vieja propuesta, que ya había sido tratada en 2010 con el Consejo Superior. La idea en ese momento era tener una infraestructura para Ciencias Económicas, con la finalidad de poder disponer de lugares para solucionar las problemáticas de espacios que tiene la Facultad de Ciencias Humanas”.

“Con el traslado de Ciencias Económicas, el espacio que ahora ocupa esa Facultad permitirá una readecuación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Secretaría Académica de la UNRC. Habrá reacomodamientos en el Registro de Alumnos de Ciencias Humanas, Audiovisuales y Cómputos, esta última es un área en la que con la compra de nuevos equipamientos están muy hacinados. Esto permitirá algunos movimientos que mejorarán las condiciones de trabajo y de estudio de los miembros de la comunidad universitaria”, indicó.

El rector adelantó que el mes que viene estará la disponibilidad financiera, con lo cual la UNRC podrá iniciar el proceso licitatorio de la obra de construcción del nuevo edificio para Ciencias Económicas. Dijo: “Tal vez podamos iniciar todo a fin de año o comienzos del año que viene. El presupuesto está confirmado, así que estamos a la espera de la transferencia de los fondos para poder dar inicio al proceso de licitación”. Agregó: “El proyecto de obra ya está. La semana pasada nos pidieron una actualización de los montos del informe técnico, cosa que ya realizó el área de Arquitectura de la UNRC”.

Es un proyecto que se viene trabajando desde hace un año y medio.

 

 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar