Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Su autor es capacitador de la OIT

Manual de consulta sobre derecho laboral

  02 de Febrero de 2023

El trabajo es parte de la vida y, como tal, susceptible de estudio. Edgardo Meneghello, diplomado en la materia, escribió “Derecho laboral. Manual de consulta práctica”, editado con el auspicio del Consejo Económico y Social de Río Cuarto. El libro constituye “un material de consulta para jóvenes profesionales de Abogacía y Ciencias Económicas, entidades sindicales y otros”, tal destacó el autor.

La obra ha sido declarada de interés por la Universidad Nacional de Río Cuarto, también a niveles local, regional, provincial, nacional e internacional. Como expresó el Papa Francisco en una misiva a su realizador, “las relaciones del trabajo adecuadamente concebidas tienen un lugar destacado en la promoción de la justicia social y en la lucha contra la miseria”.

Meneghello, capacitador de la Organización Internacional del Trabajo, sostiene que su libro “no es la respuesta a todo, pero sí es una herramienta que ayuda a restituir el daño causado a una relación laboral, y nos enseña a vivir dentro de un estado de derecho, más en estos tiempos difíciles, siendo prioridad lo establecido en nuestra constitución nacional y leyes vigentes”. Los distintos temas son abordados en cinco capítulos y convergen en la idea del trabajo en tanto “derecho humano fundamental para el crecimiento, integración y progreso de quienes lo practican diariamente, ya que a partir del mismo pueden garantizarse derechos asistenciales de su familia, y garantía de justicia social y con dialogo social y con trabajo digno y decente”.

Los interesados en recibir ejemplares gratuitos de “Derecho laboral. Manual de consulta práctica” pueden contactar al autor a su Facebook Edgardo Omar Meneghello.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar