Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

El lunes a las 8, el acto de bienvenida

Continúan las inscripciones de ingresantes

  02 de Febrero de 2023

Con un movimiento constante desde primera hora del miércoles 1 de febrero continúan llegando ingresantes, varios junto a sus padres, a anotarse para empezar carreras en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El acto de bienvenida será el lunes 6 a partir de las 8 en el anfiteatro general San Martín, tras lo cual comenzarán las tareas específicas por carrera enmarcadas en las actividades de iniciación a la vida universitaria.

Para matricularse es menester completar previamente el formulario online de https://sisinfo.unrc.edu.ar/publico/sial/Preinscri2022/, para lo cual hay plazo hasta el 10 del corriente.
Según la Facultad a la que corresponda la carrera se solicitará también llevar la documentación de manera presencial a Registro de Alumnos.
Agronomía y Veterinaria: La entrega se realizará en la Facultad y para ello hay que sacar turno en el siguiente link https://forms.gle/LtdGDfvyC8Y4TW4d9.

Ciencias Económicas: solo se presenta documentación de manera digital. Tras que el Registro de Alumnos verifique lo cargado, al alumno se lo inscribirá como aspirante. En caso de que los archivos digitales necesarios para la preinscripción no sean los correctos y/o tengan algún defecto, el Registro notificará para que vuelva a subir dicha información.

Ciencias Exactas: Una vez completado el formulario online, hay que imprimirlo y acercarlo de manera presencial junto con la documentación hasta el 28 de febrero, de 8.30 a 13 y de 14 a 17.

Ciencias Humanas: La inscripción es solo online, completando el formulario y según los pasos indicados en la web.

Ingeniería: completado el formulario online, hay que imprimirlo y acercarlo presencialmente junto a la documentación hasta el 10 de febrero, de 9 a 15. La fecha límite para completar la documentación es el 28 de febrero.

Documentación a presentar
• DNI, con frente y dorso escaneados en una hoja y en archivo pdf. (se recomienda utilizar la aplicación Scanbot, Camscan o similar, desde un celular Android o iOS, que permite generar fácil un pdf con ambas caras)
• Foto tipo carnet digital  (la imagen se utilizará para su identificación en sus trámites académicos y/o administrativos).
• Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES
• Partida de nacimiento actualizada por Registro civil en 2021 o 2022  (se sugiere Scanbot, Camscan o similar, desde un celular Android o iOS.)
• Documentación que acredite estudios secundarios: certificado analítico definitivo (escanear todas las hojas en un solo archivo pdf), o constancia provisoria de certificado analítico en trámite (especificando finalización del secundario sin adeudar materias o, en caso de adeudar, favor de especificar cuántas y cuáles).
 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar