Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

La semana próxima, reuniones informativas

Está abierta la convocatoria para prácticas sociocomunitarias

  03 de Febrero de 2023

Las secretarías de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Académica y de Extensión y Desarrollo convocan a los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y a la comunidad a la presentación de proyectos de Prácticas Socio Comunitarias (PSC) y Prácticas Socio Comunitarias en RED para el período marzo de 2023 a noviembre 2024. El llamado rige hasta el 3 de marzo a las 12. Las presentaciones deberán hacerse en las respectivas facultades y contar con el aval del director de departamento y los secretarios académicos o de extensión de la facultad a la que pertenece el responsable del proyecto. 

Jorge Guazzone, secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC, indicó que se destinará a la convocatoria un presupuesto bienal de 10 millones de pesos en total. Detalló que se financiará a cada propuesta con los siguientes criterios: 
“* Categoría I: Proyectos de PSC • Cada PSC contará con un presupuesto bienal máximo de $70.000. • Aquellas PSC que articulen con más de una organización, o que involucren a más de una materia, podrán considerar un refuerzo presupuestario de $30.000 Por lo que el presupuesto bienal alcanza el máximo de $100.000. 
* Categoría II: PSC en Red • Cada propuesta de PSC en Red, que involucre al menos a dos proyectos institucionales contará con un financiamiento máximo bienal de $50.000, destinado a financiar los procesos de articulación (este presupuesto será independiente del presupuesto que cada uno de los proyectos que integran la red posea). Por ejemplo, si un proyecto de PSC, es parte de una PSC en Red, contará con un presupuesto bienal máximo de $100.000 por la PSC, y los $50.000 para los procesos de articulación (compartidos con los otros proyectos que sean parte de la Red)”.

Más datos, en Convocatoria PSC 2023-2024 de www.unrc.edu.ar/unrc/planeamiento/psc.php

Durante la semana del 6 al 10 de febrero se realizarán charlas informativas para todos los equipos docentes interesados en presentar propuestas, los cuales serán contactados por email.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar