P u b l i c a c i o n e s    



La vegetación de los paisajes hidrohalomórficos  
del centro de Argentina 
Juan José Cantero, Alberto Cantero, José Manuel Cisneros. UNRC – 1996 

 
300 Páginas  
I.S.B.N.: 950-665-033-0  
Tamaño: 21 x 29 cm.  
Publicado por la Universidad Nacional de Río cuarto.  

El paisaje como una identidad holística multidimensional puede ser estudiado en muchos niveles de resolución y a la vegetación, uno de sus biocomponentes más importantes es posible considerarla como el resultado de un gran número de procesos que operan en distintos ritmos o tasas en áreas de diferentes tamaños. Los procesos más lentos, ubicuos y grandes forman el contexto para aquellos que son más rápidos y locales. Todos estos procesos pueden ser significativos aunque tengan roles muy diferentes. Por ello la vegetación como un sistema de número medio o complejo organizado puede ser explicada en varios niveles de percepción.  
Este libro pretende explorar la complejidad  organizada en el paisaje del centro de Argentina con identidad propia, tanto por sus características físicas como funcionales: la Asociación Geomorfológica Derrames de los ríos Cuarto y Quinto, llanura fluvial de aproximadamente 6500 km2.  





Seminario Académico Científico – 1997 Tomos I y II  
UNRC – Escuela de Posgraduación – Secretarías Académicas  

 
283 Páginas  
I.S.B.N.: 950-665-066-7  
Tamaño: 21 x 29,5 cm.  
Publicado por la Universidad Nacional de Río cuarto.  

Es la edición de Monografías y Tesis de carreras de posgrado y de Trabajos Finales de carreras de grado de la UNRC, con el objeto de lograr una mayor articulación entre los trabajos finales de grado y las tesis de posgrado, lograr una mayor difusión de los temas que se desarrollan y facilitar la posibilidad de transferencia de los resultados de los trabajos.  





Historiografía de la Educación. Aportes desde la 
investigación y la enseñanza.  
Ana Terreno, Graciela Domínguez  y  Griselda Pécora  
 

 
131 Páginas  
I.S.B.N.: 950-665-073-X  
Tamaño: 16 x 24 cm.  
Publicado por la Editorial de la Fundación de la  
Universidad Nacional de Río cuarto.  

Analiza las diversas maneras de abordar el campo de estudio de la Historia de la Educación desde tres vías de acceso. Una constituida por los programas de estudio vigentes en las universidades argentinas; segundo, el análisis de prólogos, introducciones y prefacios de textos de enseñanza utilizados en el nivel universitario y tercero, la exploración de las líneas actuales de investigación histórico-educativas en Argentina.  





Las  Tareas  en  el  Aula  
Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo  y  Gisela Vélez de Olmos  
 

 

133 Páginas  
I.S.B.N.: 950-665-981-0  
Tamaño: 16 x 24 cm.  
Publicado por la Editorial de la Fundación de la  
Universidad Nacional de Río cuarto.  

La publicación incluye trabajos del Programa de Investigación: Aptitud Académica, Enseñanza y Rendimiento Educacional subsidiado por la SCyT de la UNRC y el CONICOR.  
Compendia tres artículos de investigadores preocupados por nuevas y remozadas ideas sobre las tareas académicas y por el contexto de definición de clases y aulas, en una realidad nacional e internacional que se percibe como multifacética, vertiginosamente cambiante e inestable de las cuales la escuela no permanece ajena ni por objetivos propios ni por las expectativas que la sociedad tiene cifradas en ella.  



En Venta en las principales librerías. 
Consulte al Tel: (058) 676332 /
E-mail: comunica@rec.unrc.edu.ar 
Volver