Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
En Ciencias Humanas se puso en marcha el Area de tecnología y educación a distancia

En la Facultad de Ciencias Humanas se puso en marcha el  Área de Tecnología en Educación y Educación a Distancia, con vista a la atención de  las necesidades y demandas de la formación de grado y el posgrado en el marco de la educación continua, que haga posible la discusión y  elaboración de materiales curriculares tecnológicos.
La creación del área fue propuesta por la vicedecana de esta unidad académica, Alicia Sposetti, quien dijo que “este espacio de reflexión y de trabajo que se genera en la Facultad viene de una resolución que ya estaba vigente desde 1998” y agregó que “cuando nuestra conducción, se convoca a los que quieran seguir y se incorporan a personas nuevas, que se habían capacitado en tecnología de la educación, como en educación a distancia”.
Seguidamente comentó que en este marco se creó un espacio más amplio, en el que se abarca al área de educación a distancia y se incorpora el área de tecnología en educación, lo cual dijo “le va a dar más posibilidades a la Facultad, tanto para generar propuestas de trabajo, como para difundir los nuevos contenidos curriculares”.
Este emprendimiento es contemplado como una manera de abrir un espacio en el cual puedan desarrollarse nuevas propuestas educativas para la formación de grado y de capacitación, al tiempo que articule la investigación y la actividad docente en la Facultad, facilitando el intercambio y la vinculación con otras instituciones. 
Los objetivos del área están orientados a: convocar a docentes de la Facultad interesados en la tecnología en educación y la educación a distancia;  compartir una aproximación de carácter teórico-práctico a la  problemática del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en educación.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC