Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Comenzó el Programa de Formación Política 

Fue inaugurado el Programa de Formación Política, que llevan delante de manera conjunta la Universidad y la Municipalidad de Río Cuarto. El acto oficial de apertura se concretó el sábado último, a primeras horas de la tarde, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo presidido por el intendente Alberto Cantero; el rector de la UNRC, Leonidas Cholaky Sobari; el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Ricardo Muñoz; y Eduardo Canedo, en representación del Consejo Municipal de Partidos Políticos.

En la oportunidad, también estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo De Rivas, miembros del Concejo Deliberante local, representantes de las Fuerzas Armadas y público en general.
De esta iniciativa de formación, cuyo primer módulo se dictó este sábado, participan 300 personas. Las clases se extenderán a los largo de otros siete sábados en el Centro Comercial.
Este primer módulo tuvo por título “Y el Estado dónde está”, y el abordaje incluyó su conceptualización, una breve reseña histórica acerca del origen y desarrollo, a la vez que se abordaron los elementos esenciales y modales que le dan existencia.
En este marco, el eje fue el Estado y el hombre, desde la visión del Liberalismo, el Capitalismo, el Comunismo, el Socialismo, la Doctrina Social de la Iglesia y la visión del Tercer Mundo durante la Guerra Fría.
Los docentes que estuvieron a cargo del dictado esta primera parte del Programa de Formación Política fueron Luis Gustavo Segre y Hugo Ferrero.
Este curso, que está dirigido al público en general y que es gratuito, continuará el sábado 5 de mayo con el abordaje del tema “Y por casa cómo andamos?. Las Relaciones entre el Estado y la Sociedad Argentina”, el cual estará a cargo de los docentes Gustavo Segre y Eduardo Hurtado.
Los restantes temas a tratar en sucesivos módulos son “En qué creen los que no creen?. La crisis de representatividad y responsabilidad del político”, “Las relaciones internacionales de Argentina con el mundo”, “Se acuerda? Los argentinos somos derechos y humanos”, “El fin justifica los medios”, “Yde la plata cómo andamos?. La economía y la gente, la economía y el Estado”, “Y nuestra realidad ¿qué podemos decir?”. 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC