Primer jornada de práctica de la enseñanza
y gestión académica
Con la participación de numerosos docentes se realizó
en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas la “Primer
jornada de Práctica de la Enseñanza y Gestión Académica”.
Antes de comenzar con las diferentes exposiciones hicieron uso de la palabra
Graciela Recabarren, Secretaria Académica de la FCE, y el decano
de la Facultad Lic. Fernando Lagrave. Concluidos los discursos tomó
la palabra el Rector de la UNRC, prof. Leonidas Cholaky Sobari.
En un marco distendido, Graciela Recabarren expresó su
satisfacción de contar con la presencia de las autoridades y de
todos los presentes que respondieron a la iniciativa de la institución
que “solamente pretende generar un espacio para que reflexionemos sobre
las prácticas educativas”. “Hay muchas cosas que se pueden hacer
desde la práctica docente a pesar de que todos reconocemos un momento
difícil que aparte del riesgo país está el riesgo
educación que todos la conocemos. Creo que desde nuestro humilde
aporte podemos mejorar mucho la educación de nuestros alumnos” concluyó.
A su turno el decano Lagrave dijo que “este es un hito más en
la tarea que la Facultad viene desarrollando desde hace un tiempo. Concretamente
cuando comenzamos con el grado primero que se comenzó definiendo
una política institucional, una política académica
de la facultad, se fue consolidando con distintas acciones, con esta misma
preocupación que fue reforzar la enseñanza de grado”.
Por su parte, el Rector de la universidad Leonidas Cholaky Sobari expresó
su “reconocimiento por haber generado este espacio de reflexión
sobre la práctica docente. En especial en el proceso de la enseñanza-aprendizaje
de la Educación Superior de grado”. Continuó “hemos dado
muestras claras de apoyo a esta actividad, que hemos concretado destinando
algunos recursos económicos extras a fin de hacer este proceso de
enseñanza-aprendizaje en lo académico y social y así
apuntar a una mejor calidad.
Esto recursos extras sirven para imponer de mayores recursos
docentes de la enseñanza de grado a fin de animorar los posibles
efectos negativos de la masificación estudiantil en los primeros
años de la carrera”.
Finalmente consideró que se debe propender a una educación
que no solo sirva la estudiante sino una educación que nos permita
nuevos conocimientos, habilidades y destrezas como así también
a entender que la tarea tiene que ser también en actividades de
apoyo académico en los estudiantes y análisis en los procesos
de aprendizaje del grado. |
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