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Primer jornada de práctica de la enseñanza y gestión académica

Con la participación de numerosos docentes se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas la “Primer jornada de Práctica de la Enseñanza y Gestión Académica”. Antes de comenzar con las diferentes exposiciones hicieron uso de la palabra Graciela Recabarren, Secretaria Académica de la FCE, y el decano de la Facultad Lic. Fernando Lagrave. Concluidos los discursos tomó la palabra el Rector de la UNRC, prof. Leonidas Cholaky Sobari. 

En un marco distendido, Graciela Recabarren  expresó su satisfacción de contar con la presencia de las autoridades y de todos los presentes que respondieron a la iniciativa de la institución que “solamente pretende generar un espacio para que reflexionemos sobre las prácticas educativas”. “Hay muchas cosas que se pueden hacer desde la práctica docente a pesar de que todos reconocemos un momento difícil que aparte del riesgo país está el riesgo educación que todos la conocemos. Creo que desde nuestro humilde aporte podemos mejorar mucho la educación de nuestros alumnos” concluyó.
A su turno el decano Lagrave dijo que “este es un hito más en la tarea que la Facultad viene desarrollando desde hace un tiempo. Concretamente cuando comenzamos con el grado primero que se comenzó definiendo una política institucional, una política académica de la facultad, se fue consolidando con distintas acciones, con esta misma preocupación que fue reforzar la enseñanza de grado”. 
Por su parte, el Rector de la universidad Leonidas Cholaky Sobari expresó su “reconocimiento por haber generado este espacio de reflexión sobre la práctica docente. En especial en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la Educación Superior de grado”. Continuó “hemos dado muestras claras de apoyo a esta actividad, que hemos concretado destinando algunos recursos económicos extras a fin de hacer este proceso de enseñanza-aprendizaje en lo académico y social y así apuntar a una mejor calidad.
Esto recursos extras sirven para imponer  de mayores recursos docentes de la enseñanza de grado a fin de animorar los posibles efectos negativos de la masificación estudiantil en los primeros años de la carrera”. 
Finalmente consideró que se debe propender a una educación que no solo sirva la estudiante sino una educación que nos permita nuevos conocimientos, habilidades y destrezas como así también a entender que la tarea tiene que ser también en actividades de apoyo académico en los estudiantes y análisis en los procesos de aprendizaje del grado.

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