Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
El receso invernal será entre el 10 y el 20 de julio

El Consejo Superior en su sesión ordinaria quincenal, dispuso otorgar asueto administrativo al personal no docente en coincidencia con el receso académico anual, para proceder a realizar tareas de higiene ambiental en las distintas dependencias de la casa de altos estudios.

Durante las deliberaciones, que presidió el Rector Leonidas Cholaky Sobari, en el asiento natural del cuerpo, la sala Pereira Pinto del pabellón del Rectorado, también se dispuso dar curso favorable a sendos proyectos de modificaciones de los planes de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática.
Durante el encuentro, el titular de la casa de altos estudios informó sobre la firma de un convenio de la Universidad y otras instituciones de igual rango del país con el Ministerio del Interior de la Nación, para el desarrollo de tareas tendientes a «contribuir a la consolidación de los gobiernos locales y regionales, así como al fortalecimiento del sistema democrático».
El receso invernal en la Universidad se cumplirá entre los días 10 y 20 de julio próximos, ambas fechas inclusive, para la desinfección de instalaciones, oportunidad en que se utilizan productos químicos nocivos para la salud humana, «por lo que debe proveerse -se expresa en la respectiva resolución- a la mayor seguridad de las personas que trabajan en la Institución».
Sin embargo, se aclara, que «a fin de no provocar atrasos en algunas actividades que son improrrogables en el tiempo, las distintas unidades académicas podrán establecer guardias mínimas de personal, las que dispondrán las autoridades de las respectivas facultades».

Informe de Spada
El vicerrector Oscar Spada informó sobre una reunión con autoridades de las universidades de la Región Centro-Oeste, en la que se analizó la posibilidad que tienen las universidades nacionales de contraer un crédito para la construcción de obra pública, para lo cual es necesario licitar trabajos entre seis y diez millones de pesos, por lo cual exigiría la participación de un conjunto de instituciones universitarias para su acceso.
Cabe recordar que mediante una reciente disposición las universidades pueden solicitar créditos con la garantía del Estado para encarar planes de obras públicas y costearlas con el respectivo presupuesto, con un año de gracia y diez años de plazo.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC