Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Una sanción cuestionada

Mientras las universidades nacionales manifiestan al unísono su oposición al proyecto de ley que promueve una mayor exigencia en el rendimiento académico y la implementación de un sistema de multas a pagar por parte de los alumnos que tengan rendir o cursar materias de manera reiterada, el secretario de Educación Superior, Juan Carlos Gottifredi, defiende lo que es su iniciativa y destaca que “tiene que haber algún tipo de sanción para quien desaprovecha la oportunidad que la sociedad le da”. 

El proyecto es resistido por las universidades. Así lo reflejan los rectores de  Río Cuarto, Leonidas Cholaky Sobari; del Comahue, Jorge Rabassa; de la Universidad del Centro, Néstor Auza; de San Luis, Alberto Puchmüller, y de la Universidad de Catamarca, Julio Luis Salerno. 
Cabe señalar que a las universidades nacionales recortadas, empobrecidas y que se debaten en la imposibilidad de mantenerse en pie institucionalmente, se les pide que se conviertan en uno de los pilares de la reconversión de las instituciones de educación superior no universitarias, paradójicamente diseñadas para recibir a los alumnos que terminen expulsados del subsistema universitario. 
El secretario de Educación Superior, Juan Carlos Gottifredi, fue consultado respecto de si están dadas las condiciones para pensar una integración de la educación superior de carácter universitario y no universitario. Respondió que “no podemos esperar tener recursos, sino que debemos extremar nuestra inteligencia y creatividad para poder lograr este desarrollo” y agregó que “no se trata de crear nuevas instituciones, sino de mejorar las existentes”.


 
 
 

 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC