Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Se dictó el cuarto  módulo del curso interuniversitario
Educación a Distancia

Se llevó a cabo en el campus el cuarto módulo del Curso Interuniversitario de Educación a Distancia, que tiene lugar  en el marco de las actividades de la Red Interuniversitaria de la Región Centro-oeste de universidades nacionales y del que toman parte unos 250 docentes de siete universidades de dicha región.

Con este módulo se realizó la última etapa de las tutorías presenciales de este curso,  correspondientes a los docentes de la UNRC, que estuvo a cargo de la especialista de Mendoza,   María Amelia Lamena.  El curso se inicio en el mes de abril y va a terminar en el mes de noviembre e implicó la puesta en práctica de cuatro módulos, luego del cual deberá presentarse un trabajo final.
La profesora Lamena destacó que «las universidades del centro-oeste están con la expectativa de un avance muy importante de la educación a distancia porque esta forma particular de educación tendrá un lugar muy destacado en el futuro cercano, sobre todo para las instancias de posgrado, ya que los docentes o profesionales que se desenvuelven en las distintas ramas del trabajo no tienen tiempo disponible para asistir a perfeccionamientos presenciales, razón que ha llevado a una renovada  presencia de  la modalidad a distancia, con un sistema tutorial de apoyo permanente».
Subrayó que «en alguna medida este curso ha cumplido su objetivo, que es instalar esta modalidad en las universidades de la región centro-oeste,  teniendo en cuenta que participan de esta instancia de capacitación 250 «alumnos», de   7 universidades de esta región». 
Por otra parte, aclaró  que «estas instancias presenciales, como esta en la UNRC,  dentro de la modalidad a distancia,  permiten esclarecer las dificultades que los alumnos tienen en la tutoría a distancia en el análisis de los distintos contenidos de cada módulo».
 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC