Se realizaron jornadas sobre la temática
organizadas por el
Departamento de Educación
Cuando las personas tienen necesidades especiales
Entre el lunes y martes se realizaron en la Universidad
las Segundas Jornadas sobre las Personas con Necesidades Educativas Especiales
y su Integración, organizadas por el Departamento de Ciencias de
la Educación.
El eje central de este encuentro fue el Proceso de integración
escolar: rol y formación del formación del profesor integrador.
Participaron de esta iniciativa profesionales de educación especial,
docentes de escuelas comunes, alumnos del Profesorado de Educación
Especial y padres de personas con capacidades especiales.
A lo largo de los distintos paneles se generaron discusiones
y reflexiones sobre la integración escolar y el rol sobre el profesor
integrador, a la vez que en estas jornadas se integraron a las discusiones
las distintas instituciones de la ciudad para la puesta en común
de programas de integración de personas con necesidades educativas
especiales. Además, este es un lugar en el que los alumnos del Profesorado
de Educación Especial pueden mejorar sus conocimientos, en un marco
de intercambio y reflexión.
Luego del acto de apertura, tuvo lugar una conferencia inaugural, a
cargo de la magister María Cornachione Larínaga. Con posterioridad,
se llevaron a cabo varios paneles, en los que tomaron parte el Centro de
Atención a Discapacitados Auditivos. Instituto Superior Menéndez
Pidal; el Centro Educativo Vicenta Castro Cambón; el Centro Educativo
Modalidad Especial “Luciérnagas”; el Centro Modalidad Especial Doctora
Cecilia Grierson y la Fundación Desafío.
En el segundo día de las jornadas tomaron parte la Escuela Superior
J. José de Urquiza, la Escuela Sarmiento y la escuela Santa Eufrasia.
Además se concretaron talleres, hasta las 18, hora en la que se
dio espacio al cierre del encuentro. |
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