Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Se realizaron jornadas sobre la temática organizadas por el 
Departamento de Educación
Cuando las personas tienen necesidades especiales

Entre el lunes y martes se  realizaron en la Universidad las Segundas Jornadas sobre las Personas con Necesidades Educativas Especiales y su Integración, organizadas por el Departamento de Ciencias de la Educación.

El eje central de este encuentro fue el Proceso de integración escolar: rol y formación del formación del profesor integrador. Participaron de esta iniciativa profesionales de educación especial, docentes de escuelas comunes, alumnos del Profesorado de Educación Especial y padres de personas con capacidades especiales.
A lo largo de los distintos paneles se generaron  discusiones y reflexiones sobre la integración escolar y el rol sobre el profesor integrador, a la vez que en estas jornadas se integraron a las discusiones las distintas instituciones de la ciudad para la puesta en común de programas de integración de personas con necesidades educativas especiales. Además, este es un lugar en el que los alumnos del Profesorado de Educación Especial pueden mejorar sus conocimientos, en un marco de intercambio y reflexión.
Luego del acto de apertura, tuvo lugar una conferencia inaugural, a cargo de la magister María Cornachione Larínaga. Con posterioridad, se llevaron a cabo varios paneles, en los que tomaron parte el Centro de Atención a Discapacitados Auditivos. Instituto Superior Menéndez Pidal; el Centro Educativo Vicenta Castro Cambón; el Centro Educativo Modalidad Especial “Luciérnagas”; el Centro Modalidad Especial Doctora Cecilia Grierson y la Fundación Desafío.
En el segundo día de las jornadas tomaron parte la Escuela Superior J. José de Urquiza, la Escuela Sarmiento y la escuela Santa Eufrasia. Además se concretaron talleres, hasta las 18, hora en la que se dio espacio al cierre del encuentro.

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC