Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
La fórmula Cholaky-Spada fue reelecta con el 70,28 % de los votos ponderados

Moitre, Lagrave y Agnelli fueron reelectos como decanos. En Humanas y Agronomía habrá segunda vuelta

Al culminar el proceso electoral  cumplido durante la presente semana en la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Rector Leonidas Cholaky Sobari y el Vicerrector Oscar Spada resultaron reelectos con más votos que en 1999, mientras que también fueron elegidos para un nuevo período Fernando Lagrave, en la Facultad de Ciencias Económicas; Héctor Agnelli, en Ciencias Exactas, y Diego Moitre, en Ingeniería.
Por su parte, Héctor Pagliaricci y Héctor Beguet, en Agronomía y Veterinaria, irán a segunda vuelta la semana próxima, y también lo habrán, tras una reñida elección, en la Facultad de Ciencias Humanas entre Ricardo Muñoz y Zulma Larrea.
Una nota característica de estos comicios, que se extendieron por tres días, fue la importante participación de los cuatro claustros que intervinieron en la elección: docentes, no docentes, graduados y alumnos, producto de 48 listas intervinientes y de la existencia de elecciones entre dos listas en cuatro de las cinco facultades a excepción de la de Ingeniería, que movilizaron particularmente al electorado.

Resultado histórico
La fórmula Cholaky - Spada  alcanzó casi el 70 por ciento del voto ponderado de los cuatro claustros, según la información de la Junta Electoral, con lo que el guarismo se convirtió en histórico desde que hay elección directa con voto ponderado en la casa de altos estudios.

Héctor Agnelli y Gladys Mori obtuvieron el 50,07 por ciento del voto ponderado de los claustros contra el 39,7 por ciento de Mario Cantú.
Diego Moitre y Carlos Bortis obtuvieron el 74,63 por ciento del voto ponderado con lista única en los cuatro claustros, mientras que Fernando Lagrave y Mirta Bocco alcanzaron el 54,5 por ciento del voto ponderado contra el 40,7 por ciento de la fórmula Ana Garino - Graciela Bringas.
Habrá segunda vuelta en Humanas entre Ricardo Muñoz y Zulma Larrea, ya que ninguno de los dos alcanzó el 50 por ciento más uno de los votos para consagrarse en la primera vuelta.
El actual decano obtuvo el 46,5 por ciento mientras que su oponente el 45,32 por ciento.
En la Facultad de Agronomía y Veterinaria, como queda dicho, habrá segunda vuelta entre Pagliaricci y Beguet.
El candidato oficial, junto a Aníbal Bessone, obtuvo el 49,5 por ciento contra el 40,7 por ciento de los votos ponderados.


Cholaky es saludado por el titular del gremio 
docente, Daniel Gil.




Las autoridades reelectas en las facultades.  
De arriba hacia abajo: 
Agnelli-Mori (Exactas), 
Lagrave-Bocco (Económicas) y 
Moitre-Bortis (Ingeniería)


 
Escríbanos y envíe
sus sugerencias
y comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC