Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Un debate entre 23 universidades
La imagen de las universidades públicas

Las universidades públicas debatieron sobre su imagen y la relación institucional, en el marco de un encuentro que se realizó en la sede que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en la Capital Federal.

Del encuentro participaron 23 universidades nacionales, entre las cuales estuvo la casa de altos estudios, además de dirigentes gremiales y representantes de entidades privadas.
En la primera parte del encuentro tuvo lugar un debate acerca de  “Visiones externas sobre la universidad pública”, para lo cual se armó un panel integrado por Luis Alberto Quevedo, secretario académico de FLASCO y docente de la Universidad de Buenos Aires; Patricio Bonta, presidente de J. Walter Thopson Argentina y presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad; y Mariano de Vedia, jefe de Educación y Cultura del diario La Nación.
En una segunda instancia, se desarrolló un debate abierto entre los universitarios presentes sobre sus realidades institucionales y los cambios que el sistema requiere, atendiendo a la complejidad derivada de su historia, tamaño y ámbito de gravitación.

Anahí Fernández
La titular de la CONADU, Anahí Fernández, dijo que “el derrumbamiento de la sociedad en general, que ha significado un retroceso para todos los sectores, también ha afectado a la universidad y eso no se visualiza del todo desde afuera, lo cual nos resta posibilidad al momento de discutir presupuesto”.
Por otro lado, señaló que “muchos dirigentes surgen de la Universidad y, sin embargo, una vez que tienen responsabilidades políticas las universidades dejan de ser tema de preocupación para ellos”.
Por su parte, Patricio Bonta, presidente de J. Walter Thopson Argentina y presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, dijo que “la imagen de la universidad es peor que la calidad de la universidad. Hay un déficit a favor de la universidad, por falta de una estrategia adecuada. No hay un proyecto y no hay una visión y, por tanto, no hay una estrategia de imagen”

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC