Retorna a página principal de Hoja Aparte

 
Capacitación de posgrado en docencia de nivel superior
Comenzó el Trayecto curricular sistemático de formación pedagógica

Con la participación de más de 50 docentes se inauguró en el campus el Trayecto Curricular Sistemático de Formación Pedagógica,  instancia de capacitación destinada  a docentes de nivel superior constituida por un conjunto de cursos de posgrado que se organizan en torno a un eje central:  la práctica docente en el nivel superior de la  enseñanza.

Este trayecto curricular es organizado por la Escuela de Posgraduación y la Secretaría Académica por medio de la Coordinación de Innovaciones Pedagógicas y Desarrollo Curricular, por tal motivo estuvieron presentes en el acto de apertura, además de docentes y alumnos del Trayecto, la secretaria Académica licenciada Marisa Moyano, la vice directora de la escuela de Posgrado licenciada Norma Biasi, a quienes se integró el doctor Jorge Anunziata secretario de Ciencia y Técnica de la UNRC.
Cabe consignar también que este Trayecto curricular, que acredita certificado de capacitación profesional de posgrado,  se  realiza  a lo largo 100 horas presenciales, los días viernes de 14 a 19,   entre  el  7 de junio y el 28 de noviembre y cuenta con la participación de  docentes de la UNRC y  profesionales externos con títulos universitarios y con ejercicio docente en el nivel superior.
Al dirigirse a los presentes Marisa Moyano expresó su «satisfacción por la receptividad de esta propuesta de formación docente que responde a una política de la institución» y destacó que esta iniciativa tenía varios antecedentes «entre ellos -dijo- el principal fue la Especialización en Docencia Universitaria pero se fueron pensando otras alternativas de capacitación para docentes cuyos títulos no son específicos para la docencia  en el nivel superior». 
Moyano destacó al respecto que «este año tenemos otro avance que tiene que ver con la apertura de este Trayecto curricular en el ámbito del posgrado y  para los todos los docentes de educación superior,  ya no hablamos de formación pedagógica para la docencia universitaria sino para toda la educación superior teniendo en cuenta aquel criterio que se denomina sistema integrado de educación superior». 

Escríbanos y envíe
sus sugerencias y
comentarios
a nuestro e-mail
Página Principal de la UNRC